Menu

Archivo municipal online

¡Bienvenido al Archivo Municipal de San Agustín del Guadalix!

El Archivo Municipal, en respuesta a su obligación de organizar, custodiar, conservar y difundir toda la documentación producida por el Ayuntamiento, amplía su Carta de Servicios con objeto de hacer más accesibles los documentos públicos a los ciudadanos.

Está usted en disposición de acceder al Catálogo en Línea de los Fondos del Archivo Municipal (OPAC).

En este catálogo encontrará los documentos que se custodian en nuestro archivo, organizados en un cuadro de clasificación, según el modelo establecido por el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid en 2010.

El cuadro de clasificación, como podrá ver más adelante, responde en su estructura al sistema de gestión documental del Ayuntamiento y a las funciones llevadas a cabo por el mismo en el ejercicio de sus competencias.

En nuestra guía, que encontrará también en la página web, puede visualizar una descripción general del Archivo Municipal y sus características principales.

En la Subsección Obras y Urbanismo encontrará, no sólo las descripciones archivísticas de los documentos, sino también sus imágenes digitalizadas, en aquellos que son posteriores al año 2.000.

Usted puede acceder a los documentos del Archivo Municipal de dos formas:

  • Como usuario libre
  • Como usuario registrado

Recuerde que en todas las pantallas existe una pestaña de ayuda, diseñada para hacer el manejo del OPAC más amigable.

Todo lo que se refiere al acceso a los documentos y su normativa puede consultarlo en las "Normas de acceso a los documentos del Archivo Municipal 2012", que tiene también disponibles en nuestra página web y que están todavía pendientes de su aprobación en Pleno y pueden por tanto ser objeto de alguna modificación.

 

Debe tener siempre en cuenta que los documentos que contienen datos que afectan a la intimidad de las personas, a la seguridad y defensa del Estado y a la averiguación de delitos sólo pueden ser accesibles por usuarios registrados, que además deberán acreditar el interés legítimo de su consulta ante el Archivo Municipal.

Para acceder a la aplicación del Archivo Municipal pulse en la siguiente imagen.

libro-archivo-001

 

Más en esta categoría: « La Revista
volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92