Menu

Juan Figueroa en Cadena Ser Madrid Norte

Figueroa: “La primera actuación es ajustar las cuentas públicas y averiguar por qué han reducido en un 75% la reserva del Ayuntamiento en tan sólo 11 meses”

El alcalde de San Agustín, Juan Figueroa, manifestaba en una entrevista en la cadena Ser que aunque la situación actual del municipio no es la ideal para gobernar, debido a la herencia económica recibida, “el reto es apasionante. Lo primero es ajustar las cuentas públicas y alcanzar ese equilibrio presupuestario para hacer las grandes obras que San Agustín se merece y necesita”. En este sentido, matizó que todo su gobierno ya está trabajando para, lo antes posible, devolver a San Agustín a esa posición de privilegio que otorga la excelencia; “aunque va a ser un esfuerzo duro porque la pérdida de tesorería en un año ha sido muy grande –equivalente al gasto de la construcción de una piscina y media cubierta, San Agustín es un municipio excelente en el que se puede creer”. 

De este modo, el alcalde animó a los empresarios y emprendedores a que invirtieran en la localidad “porque estamos preparados para afrontar cualquier reto desde la ilusión y el trabajo”.

Figueroa recordó que, a pesar del gasto que ha hipotecado las inversiones a corto plazo, se hará todo lo necesario para garantizar todos los servicios que el municipio requiere y necesita, así como las nóminas de todos los trabajadores.

 Y es que, en un periodo inferior a un año, ha recordado el alcalde, de los 6,5 millones de € más 1,6 millones € de recaudación que el gobierno del PP dejó preparado sólo quedan en bancos 2,5 millones de euros. Por esta razón “estamos intentando averiguar por qué se ha reducido en un 75% la reserva del Ayuntamiento”.

Actualmente el gobierno de Juan Figueroa está estudiando con distintos profesionales las medidas a adoptar ante la herencia recibida.

 *Reproducir entrevista
{play}/images/stories/audio/ayto. san agustn.mp3{/play}

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92