Menu

LD Punto de Encuentro

Juan Figueroa, "mi objetivo para crear empleo es que San Agustín lidere la expansión industrial de la zona norte de Madrid"

El empleo, la expansión socio-económica, la puesta en marcha de los servicios necesarios que garanticen el progreso y bienestar de un pueblo y medidas que impulsen el comercio son los principales objetivos marcados por el gobierno municipal que preside Juan Figuero, como así lo manifestó en la entrevista concedida a Libertad Digital.

"El empleo es mi primera preocupación. Desde el primer día estamos trabajando para que San Agustín lidere la expansión industrial de la zona norte de Madrid, convirtiendo a la localidad en un lugar atractivo para que las empresas más punteras opten por ubicarse en este municipio madrileño", afirma durante la entrevista el Alcalde.

Tanto es así que, desde el primer día de esta nueva legislatura, Figueroa ha mantenido sendas reuniones con diferentes empresarios e inversores nacionales y extranjeros para presentarles las ventajas que ofrece el municipio como lugar estratégico en el que se encuentra: es el eje de la A1, está a sólo 15 minutos de la capital, cerca del aeropuerto y goza de las ventajas de no tener restringido el horario para realizar distribuciones, como así les sucede a importantes polígonos que se encuentran en el área metropolitana. Un incentivo más para que empresas punteras apuesten por instalarse en San Agustín, como así ha hecho la multinacional fotovoltaica, Yingli Solar.

De hecho, importantes personalidades políticas y empresariales de China, concretamente de la provincia en la que se concentra el mayor número de multinacionales de alta tecnología del mundo, Hebei, han venido exclusivamente a San Agustín para estudiar realizar futuras inversiones.

La delegación china que viajó hasta nuestro municipio se ha interesado por el lugar estratégico en el que se encuentran nuestros polígonos industriales, así como por el tejido industrial que ya existe -en San Agustín están ubicadas empresas tan importantes como Toyota, Iberdrola, Becton Dickinson, Hyundai...- y por el clima de confianza y responsabilidad que se ofrece.

El Concejal de Industria y Comercio, Mariano Baonza, que también acudió a la entrevista en Libertad Digital, destacó la importancia que tiene para nosotros esta visita de representación china, ya que la provincia de Hebei cuenta con un PIB anual de 20 billones de dólares, "utilizaremos esta visita y todas nuestras posibilidades para ayudar a crear empleo. Por poner un ejemplo, en sólo seis años Yingli Solar tiene previsto invertir de 800 a 1200 millones de euros. Que duda cabe que la visita de los representantes de Hebei va a suponer un espaldarazo definitivo".

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92