Menu

Discurso visita Presidenta CAM

Hoy es un día muy especial para nosotros.

Que la Comunidad de Madrid visite nuestro pueblo y que tú, querida Presidenta, nos honres con tu presencia es motivo de orgullo y felicidad para este municipio.

El Centro en el que nos encontramos es el más antiguo de San Agustín. Durante sus 42 años, ha formado a miles de jóvenes y ha sido uno de los primeros colegios de la Comunidad en el que se instauró la enseñanza bilingüe. Precisamente, su prestigio y calidad recibió el merecido Premio a la Excelencia Educativa por parte de la administración regional.

Por su parte, tanto el Colegio Infanta Leonor como el I.E.S. San Agustín han aceptado el reto del bilingüismo con ilusión y una gran eficacia. En el Instituto, el incremento de nuevas plazas cada curso académico demuestra que la ampliación que está efectuando la Comunidad era muy necesaria, y ayuda a revalorizar su oferta educativa.

Lo mismo sucede con el colegio Infanta Leonor. Éste es un centro de referencia de motóricos de la zona norte de Madrid y un ejemplo de integración que, año tras año, tiene una gran demanda. Por ello, la Consejería de Educación, a través del Plan PRISMA, efecturará trabajos de ampliación y mejora.

Igual sucede en este Colegio “Virgen de Navalazarza” en el que la Comunidad ha invertido en su ampliación, con el nuevo módulo que acabamos de visitar.

Este municipio siempre ha tenido uno de los más altos porcentajes de natalidad de la UE; por eso, la Comunidad de Madrid siempre ha atendido ejemplarmente nuestros centros y nuestras demandas educativas. Gracias a ello, hoy podemos presumir de ser uno de los pocos municipios cuyos Centros Educativos son todos bilingües, además muy bien aceptado tanto por padres, como docentes y alumnos. Precisamente, esta buena aceptación del bilingüismo está teniendo como resultado el alto nivel académico de nuestros alumnos.

La mejor manera que tenemos de agradecer esta importante apuesta de la Comunidad de Madrid por la educación, así como tu apoyo personal, Presidenta, a este municipio, es continuar siendo ejemplo y referencia en tu proyecto educativo. Sabéis que este Ayuntamiento está invirtiendo también mucho en las mejoras de los centros, que están perfectamente integrados en la vida social de esta localidad.

Presidenta, San Agustín es un gran pueblo (por sus gentes, por su situación geográfica, por su entorno) que sabe trabajar y superarse frente a las adversidades; por eso somos uno de los pocos municipios de la Comunidad con deuda financiera cero y equilibrio presupuestario. Tenemos la fortuna de pertenecer a esta gran Comunidad Autónoma, con las más altas cotas de excelencia y que has situado a la vanguardia de muchos campos como el educativo; por algo tiene los mejores resultados académicos y la confianza y apoyo tanto de docentes, como de padres y alumnos.

Querida Esperanza, llévate un agradecimiento sincero de los vecinos de esta localidad por estar hoy entre nosotros y, sobre todo por el compromiso de la Comunidad de Madrid con la Educación y con San Agustín del Guadalix.

Muchas Gracias

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92