Menu

La Plataforma por la Movilidad exige soluciones urgentes a los problemas de movilidad que sufre la zona norte

Los alcaldes de los municipios de la Zona Norte de Madrid unidos en la Plataforma por la #Movilidad en el #Norte de Madrid se han propuesto dar visibilidad a los graves problemas que todos los días sufren más de 300.000 personas que viven en los municipios en torno a la A-1.

Tras una primera reunión mantenida el pasado mes de diciembre, los alcaldes de 18 municipios han vuelto a reunirse esta mañana en Alcobendas para proponer acciones conjuntas que solucionen los problemas de movilidad y accesos a sus respectivas poblaciones.

Las soluciones planteadas pasan por una alternativa a la A1, el cierre tuneado de la M-50 y la prolongación de la línea 4 de cercanías a los municipios del norte “hasta donde sea posible”, como medidas imprescindibles.

La Plataforma ya está trabajando con una empresa de ingeniería para determinar las soluciones técnicas más adecuadas para solucionar los problemas de movilidad de la zona norte. Para ello, creen imprescindible abrir un cauce de comunicación directo con el Ministerio de Fomento, quien aún no les ha recibido.

Los alcaldes han recalcado que estas medidas no deben quedarse “en el eje de la A-1, sino contemplar los accesos a municipios de la zona de influencia como Colmenar Viejo, Daganzo o Tres Cantos", y han decidido presentar en los Plenos de sus respectivos ayuntamientos una moción para instar al Ministerio de Fomento a tomar conciencia de la problemática y prever en sus presupuestos partidas para acometer las inversiones necesarias. 

En la reunión mantenida esta mañana en Alcobendas han estado representados los municipios de Alcobendas, Algete, Buitrago de Lozona, Cobeña, Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo, Valdetorres del Jarama, Daganzo, El Molar, Fuente El Saz y Talamanca del Jarama. 

 

Dar voz a las demandas de los vecinos
La Plataforma por la #Movilidad en el #Norte de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de difusión en las redes sociales
: #muéveteXelNorte a la que animan a los vecinos de todas las localidades afectadas.

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92