Menu

EL TERCER CARRIL HASTA SAN AGUSTÍN, 1ª ACTUACIÓN DE FOMENTO

La ampliación del tan demandado tercer carril entre el RACE y San Agustín va a ser la 1ªfase del proyecto de la variante A1 que va a ejecutar el Ministerio de Fomento, con un coste de unos 50 millones de euros y una previsión de obra de 24 meses.

Así lo ha anunciado esta mañana el Secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Miño, durante la presentación en Algete del proyecto de la variante A1.

El trazado presentado arranca en el extremo norte del eje aeropuerto (M12) y discurre a lo largo de 9.5km hacia el norte hasta conectar con la autovía A1 a la altura del km26 (enlace urbanización Club de Campo y RACE). Desde este punto y hasta San Agustín el trazado es coincidente con la actual autovía, que tendrá 3 carriles más vía de servicio, y por último otro tramo de variante desde San Agustín hasta El Molar (punto donde vuelve a conectarse la variante con la actual A1).

Durante la presentación, Miño ha explicado que el tramo que se va a realizar en primer momento es la ampliación del tercer carril que va desde el RACE a San Agustín del Guadalix, con un coste de unos 50 millones de euros, y una previsión de obra de 24 meses, “una gran noticia y un gran triunfo para San Agustín, ya que vamos a ser los primeros en ser los beneficiaros y notar esa descongestión del tráfico en esta autovía”, ha manifestado el alcalde, Juan Figueroa, quien ha asistido a la presentación junto con los alcaldes de Alcobendas y El Molar y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.

El trazado completo tendrá 23,20 km y un presupuesto de 289 millones de euros.

 

El estudio informativo de la variante de la autovía A1 ha quedado sometido a información pública, tras haber sido publicado hoy en el BOE. Ahora se abre un plazo de alegaciones, tras el que se realizarán las modificaciones pertinentes y a continuación se redactará el estudio de impacto medioambiental para comenzar las obras. Éstas tardarán dos años para el primer tramo (la ampliación de 3 carriles de la actual A1 hasta San Agustín) y entre 2 y 3 años para la construcción de los dos tramos de la variante en sí misma.

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92