Menu

SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX PRESENTA SU IV FERIA TAURINA ‘MONCALVILLO’

Gran presentación y de un gran cartel para unas grandes Fiestas

Astados de primer nivel de las ganaderías de MONTEALTO (sábado 16 para los novilleros Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y Alejandro Gardel), de CEBADA GAGO (domingo 17 para Pablo Atienza, García Navarrete y Francisco de Manuel) y de JANDILLA (lunes 18 para Alejandro Rodríguez, Marcos del Rincón y Juan José Villa ‘Villita’).

En una puesta en escena elegante y sobria, con una excepcional interpretación flamenca de las alumnas de Danza Qelium, la Comisión Taurina de San Agustín, junto con Asociación Cultural ‘Moncalvillo’y la concejalía de Festejos, presentó el pasado viernes 8 de septiembre su serial taurino que se celebrará durante las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Navalazarza del 15 al 18 de septiembre.

La Feria ‘Moncalvillo’ continúa su apuesta por la calidad y diversidad de encastes y la participación de lo más granado del escalafón novilleril, con el firme objetivo de potenciar y apoyar a las jóvenes promesas de la cultura nacional taurina.

“Con ese empeño, la Comisión Taurina ha elaborado una Feria que tiene su esencia en los novilleros. Una Feria que apuesta por la cantera, por el futuro y por las ganaderías de primer nivel”, Roberto Ronda, concejal de Festejos de San Agustín.

En la presentación del cartel, el ganadero de Montealto, Agustín Montes, puso en valor esta Feria que, junto con la de Villaseca de la Sagra (Toledo) “es de las más importantes”; por este motivo, ha dicho Montes, a la novillada del sábado 16 vienen sus mejores novillos.

El ganador de la Feria ‘Moncalvillo’ del año pasado, Ángel Sánchez, se mostraba así de contundente en la trascendencia de la Feria de San Agustín, “no en todos los pueblos se hacen las cosas bien como aquí en San Agustín, donde afición, Comisión Taurina y Ayuntamiento cuidan la Fiesta”

El novillero, Alejandro Gardel, subrayaba la oportunidad que ofrece la Feria Moncalvillo a las jóvenes promesas que quieren apostar por la Cultura Taurina,   “para los novilleros es muy importante formar parte de los carteles de esta Feria, que es de las más significativas”.

 

Por primera vez se contó con el análisis y de vista de mujeres vinculadas al mundo del toro. Arancha Montes (ganadera), Adoración Delgado (madre del novillero Alejandro Gardel) y Patricia Arozamena (aficionada práctica) manifestaron la importancia de esta Feria, a la que calificaron de “elegante, seria y la más importante cita taurina de la Comunidad”.

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92