Menu

San Agustín celebra la Fiesta Nacional, apelando al espíritu de la Constitución

La Fiesta Nacional es un día importante para San Agustín. La convivencia y unión entre la sociedad con los Guardias Civiles que viven en la localidad se hizo más patente, si cabe, el pasado 12 octubre, día relevante debido al problema del independentismo de Cataluña.

Quizá por ello, los colores de la bandera de España que se izó en la Casa Cuartel de la Guardia Civil cobraron especial importancia el Día de la Hispanidad; quizá por ello ver desfilar a dos guardias civiles, portando la bandera mientras sonaban los acordes del himno español, sobrecogió al público asistente; quizá por ello la unión de todos los grupos políticos municipales en un día tan señalado animó el espíritu de San Agustín, el mismo espíritu que se sumó al sentir de la mayoría de los españoles: el espíritu de la Constitución.

A ese espíritu “que nos unió, nos distinguió y nos facilitó la convivencia plural y cultural de nuestra gran nación” apeló el alcalde, Juan Figueroa, tras rendir homenaje a los Guardias Civiles, “ese espíritu es el que distingue a España entre todas las naciones: una España plural, solidaria, trabajadora, acogedora, alegre…”  

A los aplausos que acompañaron los vítores de ¡viva España!, se sumó el largo aplauso a la guardia civil a la que se agradeció su compromiso con España, con nuestra libertad y seguridad.

 

 

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92