Menu

Rutas

guia rutas_icono_160

Descargate en pdf la "Guía de Rutas Turísticas" de San Agustín del Guadalix

Queremos presentarte esta Guía de Rutas de Senderismo y Bicicleta única en San Agustín del Guadalix.

En ella, te proponemos 6 rutas muy completas que transcurren por nuestro privilegiado entorno, del que podemos presumir ser de los pocos municipios de la Comunidad con un rico y amplio paraje natural –algo más del 50% del término municipal es naturaleza viva y está protegida-.

Proteger el medio ambiente debe de ser parte de todas las actividades de desarrollo económico y social. Sin el respeto y cuidado de la naturaleza no podremos alcanzar dicho desarrollo. Por ello, te proponemos estas rutas que, además de proporcionarte un ocio saludable, interactúan de forma equilibrada con un entorno al que los vecinos de San Agustín queremos con especial cariño.

Con estas seis rutas que aquí te detallamos, disfrutarás del deporte al aire libre, de singulares parajes que te sorprenderán y de un municipio con una riqueza paisajística, cultural y gastronómica que te harán repetir. Ven y disfruta de San Agustín.

Juan F. Figueroa Collado. Alcalde de San Agustín del Guadalix

 


 

Con esta guía que tienes en tus manos, te proponemos 5 rutas de senderismo y bicicleta por el entorno natural de San Agustín, así como una ruta por el casco urbano, que te permitirán conocer y disfrutar de la belleza y singularidad de nuestro municipio.

San Agustín ofrece naturaleza, deporte, gastronomía y tradiciones, todo ello en un marco incomparable y a un paso de la ciudad de Madrid.

Esta guía surge como una iniciativa del Gobierno Municipal con el objetivo de dar a conocer nuestro patrimonio paisajístico, turístico y medioambiental; un modo de ponerlo en valor y garantizar su conservación futura.

En estas páginas encontrarás una útil herramienta que te acompañará y te permitirá conocer todo lo que te ofrece San Agustín.

Juan Francisco Fernández Gonzalo. Concejal de Medio Ambiente

 


 

Te presentamos una alternativa sin igual para disfrutar del deporte y del turismo de naturaleza a escasos minutos de Madrid.

Bosques de ribera, zonas de bosque mediterráneo virgen, increíbles saltos de agua, tierras de labor y vías pecuarias... y un municipio con una antiquísima y rica historia: San Agustín siempre ha sido el tesoro que demandaban los nobles a los reyes castellanos, por su enclave estratégico y su privilegiado entorno natural.

Te proponemos seis rutas de senderismo y bicicleta donde podrás disfrutar de paisajes increíbles; sorprendentes veredas; importantes infraestructuras hidráulicas del Canal de Isabel II como los acueductos de La Retuerta (uno de los más grandes de la Comunidad), el de Valcaliente y La Sima –todos del siglo XIX-; además de almenaras y sifones...

Ven y disfruta...

SAN AGUSTÍN, EL OASIS DE MADRID. NATURALEZA A UN PASO DE TI

volver arriba

Contacto

Plaza de la constitución, 1
Teléfono: 918.418.002
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logocontexto125 92