EL CORRREDOR DEL LABERINTO

Thomas, el protagonista de 16 años, no recuerda nada aparte de su nombre porque su memoria ha sido borrada. También ha perdido la noción sobre los Gladers. Es decir, los adolescentes habitantes de una zona central llamada the Glade (el claro) dentro del maze (un gigantesco laberinto). La única certeza de Thomas es la necesidad de resolver el laberinto (the maze) para salvar a sus moradores y a sí mismo. Así empieza la trilogía The Maze Runner (saga El corredor del laberinto, en español).

Esta serie de novelas de ciencia ficción escrita por el autor estadounidense James Dashner tiene cinco títulos que fueron publicados entre 2009 y 2016, más el libro complementario The Maze Runner files (2013). En términos literarios se le ubica dentro de las distopías para adolescentes y adultos jóvenes.

Todos los días, un pequeño grupo de muchachos —los corredores— salen del Glade a enfrentarse con lo desconocido para encontrar una salida y a Thomas. Además, las paredes del laberinto se mueven cada noche para sellar el claro (y protegerlo de los monstruos externos). De esa manera, la dificultad de resolverlo se incrementa constantemente.

print