EL AYUNTAMIENTO PROHÍBE LA ESTANCIA SEDENTARIA EN LOS MÁRGENES DEL RÍO GUADALIX A SU PASO POR SAN AGUSTÍN

Control del uso público recreativo en el entorno del río Guadalix en el término municipal de San Agustín Guadalix.
El desde el pasado fin de semana (11 de julio) . Queda prohibida la estancia sedentaria en aquellos espacios de titularidad pública cuya gestión corresponde al Ayuntamiento y se sitúen en las proximidades de los márgenes del río Guadalix.
Junto con la prohibición de la la Orden 7/1990  de la Comunidad de Madrid que prohíbe el baño en ríos, pantanos, embalses y pozas de la región de agua dulce no tratada, lo que se pretende con este Bando se pretende es evitar las concentraciones de personas que se venían repitiendo durante las últimas semanas, los posibles contagios y los incendios.
La actuación de la Policía Local, con ayuda del dron, ha sido fundamental para informar del Bando Municipal, así como de despejar los márgenes del río.
Durante los 3 pasados fines de semana, la Policía Local de San Agustín a interpuesto más de 140 denuncias a las personas que se encontraban realizando actividades vinculadas con el baño. Además del peligro para la salud pública (es agua no tratada), hay peligro de incendio forestal debido a la orografía escarpada de estas zonas recretativas, que tienen una elevada densidad de vegetación.
Por todo lo anterior, el Alcalde, Roberto Ronda, dispone este Bando Municipal 

 

print