67 MILLONES INVERTIRÁ EL PIR EN 17 MUNICIPIOS DEL NORTE DE MADRID. UNO DE ELLOS, SAN AGUSTÍN

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ha reunido en San Agustín con el Alcalde de la localidad, Roberto Ronda, con 16 municipios más de la zona norte de la Comunidad para abordar diversas actuaciones del Plan de Inversión Regional.

Algo más de 67 millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR) va a destinar la Comunidad de Madrid en materia de vivienda y Administración Local  en 17 municipios del norte de la región, según ha detallado hoy el consejero en reunión que ha mantenido esta mañana en la Casa de Cultura de San Agustín.

Además de nuestra localidad, se beneficiarán de esta medida Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Fuente el Saz, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, Ribajtejada, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres.

El consejero ha subrayado que el Plan de Inversiones Regional cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19, prorrogado por un año más con el fin de garantizar el «equilibrio territorial» y prestar servicios de calidad.

Pérez ha señalado que se abonará el importe solicitado del PIR por los ayuntamientos para sufragar el gasto corriente, y que desde el área de Administración Local se han dado de alta obras solicitadas por estos municipios por un valor de 50 millones de euros.

 

print