Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, y el Ayuntamiento de San Agustín han firmado esta mañana en Madrid un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
El acuerdo suscrito por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el alcalde de San Agustín, Juan Francisco Figueroa, establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del municipio para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Tras la firma, Martínez Donoso ha asegurado que “los ayuntamientos que están más apartados de las grandes urbes son también un destino en el que la Fundación ONCE e Inserta Empleo tienen que trabajar, porque en estos entornos las personas con discapacidad lo tienen un poco más difícil”.
Para Figueroa, la firma de este convenio “es un hecho muy importante porque supone una ayuda para las personas con discapacidad, que muchas veces no saben dónde acudir para encontrar una salida laboral. Para ello contamos con la Fundación ONCE, el mejor socio posible”.
Este convenio prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
El convenio firmado hoy cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

