La concejalía de Educación ha entregado tarjetas SIM con acceso a internet de forma gratuita a los tres centros educativos según las necesidades que tenían algunos de sus alumnos.

De este modo, explica la concejal de Educación, Rocío Espinosa, «todos nuestros escolares matriculados en los centros de San Agustín podrán continuar con las actividades lectivas hasta finalizar el curso».

Esta medida complementa a la adoptada por la por la consejería de Educación, que ha donado tabletas y dispositivos a los alumnos de los cursos más altos: los de los últimos años del Bachillerato, que tienen que enfrentarse en unos meses a la dura prueba de acceso a la universidad, la EVAU. En esta tesitura, Educación tiene registrados a unos 300 alumnos.

Una vez se hayan cubierto estas dos etapas, el resto del material disponible se irá cediendo de forma progresivas a estudiantes de otras etapas. «La igualdad de oportunidades en materia de Educación es una de las principales prioridades del Ejecutivo regional», explican desde la consejería de Educación y Juventud que dirige Enrique Ossorio.

 

Share This