El próximo fin de semana (30 junio y 1 julio) San Agustín celebrará el Campeonato de España de Duatlón Cross y el Ecodumad, una prueba única en el mundo, un duatlón cross contrarreloj por equipos.

Todas las miradas del mundo del deporte se dirigirán a este municipio que, a partir de ese fin de semana, entra a formar parte de la historia del duatlón.

Ya está suscitando gran expectación. Cerca de 400 deportistas se han inscrito entre las tres competiciones: el Campeonato de España, el duatlón individual popular y la prueba novedosa del duatlón cross contrarreloj por equipos, “a pesar de los hándicaps que tenemos, los días de la competición no son los más adecuados (ya ha finalizado la temporada de duatlón)y el escaso tiempo con el que hemos contado para la organización de este gran evento, estamos muy satisfechos porque tener cerca de 400 inscritos en las tres pruebas en esta primera edición es un éxito”, manifiesta Ramiro Lahoz, uno de los organizadores de Ecodumad.

Precisamente, el número de inscritos hace prever a la organización que Ecodumad se consolidará como prueba en esta disciplina, fijándose en el calendario nacional.

Las pruebas comenzarán el sábado 30 de junio a las 9 h con el duatlón popular individual (5 km carrera, 10km bicicleta, 2’5 km carrera), continuará con el Campeonato de España de la disciplina a las 11 h (6 km carrera-20 km bicicleta-3 km carrera) y finalizará el domingo 1 de julio con una prueba única en el mundo, el Duatlón Cross Contrarreloj por equipos (10 km carrera- 30 km bicicleta- 5 km carrera).

Tanto el Campeonato de España como la prueba contrarreloj serán puntuables para el ranking nacional.

Tras la organización de Ecodumad está la experiencia y el trabajo del equipo que organiza Ecotrimad, el exitoso triatlón de media distancia patrocinado por la Comunidad de Madrid.

A partir de ahora, Ecodumad será una marca vinculada a San Agustín.

Share This