Tras un fin de semana trepidante y con duelos épicos, la Fase Final Junior Masculino nos dejó en la localidad la proclamación del campeón (el Real Madrid), el pabellón lleno hasta la bandera y un gran seguimiento de público y medios de comunicación. En los encuentros pudimos ver al presidente y al vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid.
Fase modélica y espectacular, con lleno absoluto, así recogen los medios de comunicación la Fase Final Junior Masculino que se celebró durante el fin de semana del 20, 21 y 22 en San Agustín, municipio elegido para esta celebración gracias al Club de Baloncesto de nuestra localidad, quien tuvo en el Ayuntamiento a su máximo colaborador, “por primera vez acogemos la Fase Final Junior con lo que eso significa para San Agustín, que tanto deportistas, como personalidades, público y medios de comunicación sean testigos de las magníficas instalaciones que tenemos y de que apostamos por el deporte. Éste ha sido el comentario generalizado en las gradas”, manifiesta Antonio Estrada, presidente del Club de Baloncesto San Agustín.
Para el Alcalde, Juan Figueroa, ha sido una fase modélica y una final de vértigo en la que se han visto sobre el campo las maestrías de jugadores como Edgar Vicedo o Juan Sebastián Saiz, campeones de Mannheim, triples de Carlos Gómez o las canastas de David Sainsbury, por citar algunos ejemplos, “porque, de lo que hemos sido testigos en esta Fase Final Junior es de que el baloncesto de Madrid tiene futuro, y son estos chicos”, así se lo manifestó Figueroa a Marca Tv, testigo de la gran final.
Un año más, el título se lo llevó el Real Madrid, que se impuso 82 – 60 a un Estudiantes en un encuentro emocionante como al que nos tienen acostumbrados ambos equipos.
Dos horas antes de la gran final jugaron el Fuenlabrada A y el Baloncesto Torrejón, imponiéndose este último 59-73.
La victoria del Madrid metió, de rebote, al Torrejón en la cita de Zaragoza, dejando al Fuenla fuera del Campeonato de España. Si hubiera ganado el Estudiantes, el que caía a la cuarta plaza era el Baloncesto Torrejón.
Moussa Diagne fue el máximo anotador y el MVP de la fase.
