ACTIVIDADES 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Se acerca el 25 de noviembre, un día muy especial en la lucha contra la Violencia de Género.

En esa fecha se conmemora en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El Ayuntamiento de San Agustín, a través del Centro por la Igualdad, se une a esta lucha y os invita a participar en las diferentes actividades que se han programado con motivo de esta celebración.

La lucha contra la violencia es tarea de toda la sociedad. Cada persona cuenta, cada gesto es importante.

Te animamos a participar en las diferentes actividades y talleres programados y a ayudar con tu presencia activa a visibilizar el rechazo hacia cualquier forma de violencia sexista.

En el archivo que te puedes descargar debajo está el programa completo de actividades, así como la ficha de inscripción de algunas de ellas; recuerda que las plazas son limitadas yrequieren inscripción previa:

 Espacio de Creación Musical Colectiva de Composición de Letras de Canciones. Dirigido a chicos y chicas de 14 a 17 años.

Un taller muy dinámico en el que, a través de la música y de la expresión musical, los/as participantes reflexionarán sobre los estereotipos sexistas y las distintas formas de la violencia de género.

Si te gusta la música, anímate a ser el autor de parte de la creación y construcción de canciones con mensajes que reivindican el buen trato.

Taller de Autodefensa Feminista. Dirigido a mujeres mayores de 16 años.

Un taller participativo y dinámico que tiene por objeto reflexionar de forma conjunta sobre la capacidad de las mujeres para actuar y decidir sobre sus cuerpos y responder ante una agresión y sobre los elementos que configuran el sentimiento de vulnerabilidad e indefensión en las mujeres.

Se trabajarán técnicas que ayuden a desarrollar estrategias para afrontar situaciones de violencia y que favorezcan la autoconfianza y autoempoderamiento para poder afrontar posibles situaciones de peligro.

Taller de Consentimiento. Dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años.

En este taller se fomentará la reflexión sobre conductas cotidianas que pueden constituir acoso, faltas de respeto o vulneración de derechos en el ámbito de las relaciones de pareja y de cualquier otra relación personal.

Se profundizará en la identificación de los diferentes tipos de agresiones sexistas, desde las más sutiles a las más explícitas. Se hablará sobre el consentimiento, el respeto, el acceso al cuerpo de otra persona, el miedo y otras emociones asociadas a las agresiones.

Envía tus inscripciones cuanto antes a sermam.sag@gmail.com, las plazas son limitadas.

Programa de actividades 25 noviembre…

Descargar ficha inscripción Taller composición canciones…

Descargar ficha inscripción Taller Autodefensa adultos…

Descargar ficha inscripción Taller Autodefensa menores…

Descargar ficha inscripción Taller Consentimiento…

print