Actos Commemorativos del 8 de marzo Día Internacional de la mujer trabajadora

cartel_obra_yeses2

ACTOS PARA LOS DÍAS 11, 12 Y  13 DE MARZO COMMEMORATIVOS DEL 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

VIERNES 11 DE MARZO

Charla- Coloquio

Organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix en el que las asociaciones de mujeres de los cuatro municipios de: El Molar (Asociación de mujeres Majarromero), Pedrezuela (Asociación de mujeres Azalea), Guadalix de la Sierra (Asociación de mujeres El Espinar de Guadalix) y San Agustín del Guadalix (Asociación de mujeres Adela Ginés) asistirán el viernes 11 de marzo en la Casa de Cultura, Agustín de Tagaste, a las 18:30 a la presentación y debate: Seguimos en ello Asociaciones de mujeres, orígenes, impactos y nuevos retos.

SÁBADO 12 DE MARZO

III Gala del Día de la Mujer: 12 de marzo

Actuación del grupo de Teatro Yeses con la representación «Rumbo a Guachafita». 18 horas Teatro Casa de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

El Grupo de Teatro YESES nace en la antigua cárcel de mujeres de Madrid: Yeserías en 1985, pasando luego a la prisión de Carabanchel Mujeres y en la actualidad está ubicado en el en el Centro Penitenciario de Madrid I Mujeres en Alcalá de Henares. No comenzó como un mero taller carcelario, se trataba de inagurar una experiencia nueva que tuviese continuidad y coherencia en sus planteamientos, que debían de ser lo más parecido posible a los habituales del mundo libre. A partir de entonces se han desarrollado alrededor de 40 montajes teatrales, cuya complejidad técnica y artística ha ido en aumento paulatinamente. Han contado con la colaboración de actures y actrices como Loles león, Juan Luis Galiardo y Lina Morgan.  Elena Cánovas, funcionaria de prisiones y directora del grupo, es licenciada en Dirección Escénica e Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

SINOPSIS

Un grupo de mujeres coinciden en un vagón de tren. Todas buscan un lugar idílico donde iniciar una nueva vida frente a la adversidad que las envuelve.

El viaje promete ser largo. Los recuerdos de estas compañeras afloran entre los raíles y el espesor del paisaje que cada vez se torna más cálido y esperanzador.

La experiencia del  viaje en sí mismo  supone un proceso de liberación para todas ellas.

DOMINGO 13 DE MARZO

III Encuentro de Mujeres de San Agustín

Comida de Hermanamiento el día 13 de marzo a las 14h en El Figón. El coste del cubierto será de 10€ por persona que se abonaran al finalizar la comida, y el resto del importe correrá a cuenta de la Concejalía de Mujer. A los postres habrá una actuación.

cartel_obra_yeses2

print