CAMPAÑA DE SEGURIDAD Y DE REFUERZO DE LA VIGILANCIA DE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL DE SAN AGUSTÍN FRENTE AL COVID19

Junta Local de Seguridad (finales de agosto 2019)

El Ayuntamiento de San Agustín, a través de la concejalía de Seguridad, comienza esta semana una campaña que refuerza la seguridad y vigilancia de las nuevas medidas preventivas adoptadas en la Orden 1008/2020 de la Comunidad de Madrid frente a la crisis sanitaria del COVID19 .

Se trata de un plan coordinado con acciones conjuntas que llevarán a cabo Guardia Civil y Policía Local de San Agustín con el fin de reforzar la vigilancia en espacios públicos del municipio, en especialmente en zonas verdes, parques y lugares de ocio y en diferentes franjas horarias.

El objetivo es velar por que los vecinos de la localidad cumplan con las medidas de prevención, evitar contagios y frenar la proliferación del virus. Por ello, el refuerzo de patrullas de vigilancia de Guardia Civil y Policía Local de San Agustín hará hincapié en vigilar el uso obligatorio de las mascarillas y las reuniones de más de 10 personas.

Así se ha acordado en la reunión mantenida esta mañana el Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda; el concejal de Seguridad, Mariano Baonza Sanz; el Oficial Jefe de Policía Local, Miguel Melero; el Oficial de la Policía Local, Juan Carlos Batuecas, y el Comandante de Puesto de la Guardia Civil (en su nombre, ha asistido el Cabo, Carlos Gonzánlez).

En esa misma reunión, se ha fijado el refuerzo de vigilancia por parte de la Policía Local durante los fines de semana para evitar la realización de botellones, congregación de jóvenes o molestias por ruidos.

Se trata, en definitiva, de realizar controles de seguridad conjuntos para velar por la salud de todos ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19.

 

🔘𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮𝗹 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵

  • 𝐑𝐞𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 para impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública.
  • 𝙉𝙤 𝙨𝙚 𝙥𝙤𝙙𝙧𝙖́ 𝙛𝙪𝙢𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙫𝙞́𝙖 𝙥𝙪́𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖 𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙥𝙖𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙖𝙡 𝙖𝙞𝙧𝙚 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙚, incluidas las terrazas de los establecimientos de hostelería, 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗺𝗶́𝗻𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝟮 𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀. Esta limitación también aplicable para dispositivos asimilados.
  • No se permite el consumo de alimentos a bordo de los vehículos de transporte público.
  • Máximo de 🔟 personas en la vía pública o en espacios públicos salvo que se trate de personas convivientes.
  • En caso de brote epidémico, los ciudadanos afectados deberán colaborar activamente en la realización de los cribados con pruebas PCR que determine la autoridad sanitaria en función de la naturaleza y alcance del mismo”
  • 𝗟𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗶𝗻𝗳𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝘆 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝘀𝗼𝘀𝗽𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿𝗮́𝗻 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗶𝘀𝗹𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗼 𝗰𝘂𝗮𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮

*Hostelería, restauración y establecimientos de ocio nocturno

  • Los establecimientos de hostelería y restauración no podrán superar el 75 por 100 de aforo en el interior del local y del 100% en la terraza.
  • Deberán cesar su actividad, *como máximo, a la 1:00 horas* (tanto en interior como en terraza) No admitir nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
  • 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝘀𝘂𝘀𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝗶𝗼 𝗻𝗼𝗰𝘁𝘂𝗿𝗻𝗼 (discotecas, salas de baile y bares especiales con y sin actuaciones musicales)

*Centros sanitarios*

  • Se limitarán las visitas a una persona por residente extremando las medidas de prevención y con una duración máxima de una 1️⃣ hora al día, debiendo escalonarse las visitas a los residentes a lo largo del día.
  • Se realizarán pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2  a todos los nuevos ingresos con 72 horas de antelación ,como máximo, a la fecha de ingreso
  • Se realizarán pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2 a todos los trabajadores de los centros que regresen de permisos y vacaciones, así como a los nuevos trabajadores que se incorporen.

*𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀*:

  • Se recomienda, como medida de precaución, la utilización de mascarilla en los espacios privados, tanto abiertos como cerrados, cuando existan reuniones de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.
  • Se recomienda a la población reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia establece.
  • También se recomienda, como medida de precaución, que toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes que se desarrollen en espacios privados se limite a un máximo de 🔟 personas, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

 

print