CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA HISPANIDAD EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

La celebración de la fiesta nacional, el 12 de octubre en San Agustín, recuperó la solemnidad de un acto homenaje a nuestra bandera, a los caídos y a la Guardia Civil.

Este año, en lugar elegido para la celebración del acto fue en la Plaza de la Constitución. Unas 150 personas asistieron a la festividad del Día de la Hispanidad para rendir homenaje a nuestra enseña nacional y al cuerpo de la Guardia Civil en el día de su patrona

El acto estuvo presido por el Alcalde, Roberto Ronda, y el sargento de la Comandancia de la Guardia Civil de San Agustín, Gabriel Rejón.

El Alcalde puso en valor el sentimiento de unidad, de nación y de España que la sociedad de San Agustín tiene, «queremos demostrar aquí, en la plaza de todos, que no solo respetamos las diversidades que existen en nuestra gran nación, sino que las ponemos en valor porque nos enriquece y nos hace únicos. Hoy, más que nunca, cuando en muchos territorios de España relegan la enseñanza y el habla de la lengua española y de nuestra rica historia a un segundo
plano, la celebración de nuestra Fiesta Nacional con este acto constituye una reivindicación importantísima que debería de recibir la atención adecuada de todos los poderes públicos».

Un día muy importante también para el cuerpo de la Guardia Civil por partida doble: por la celebración de la fiesta nacional y por el día de su patrona, la Virgen del Pilar. El sargento aprovechó el acto para agradecer al público asistente y a toda la sociedad de la localidad su compromiso y colaboración en los momentos más duros que se han vivido en el último año y medio. Una palabras que arrancó el aplauso de la gente.

Agradecimiento que hizo extensible el Alcalde al cuerpo de la Guardia Civil por su extraordinaria labor en los momentos más duros de la crisis sanitaria o de Filomena, «en vuestro día, no quiero dejar pasar la oportunidad de daros las gracias. Las gracias a toda esa institución que formáis el cuerpo de la guardia civil, que en este tiempo de pandemia, sobre todo en su fase más dura, habéis sabido estar a la altura de las circunstancias y habéis respetado y acatado las instrucciones sanitarias con la única intención de salvar la mayor parte de vidas posibles».

Los momentos más emotivos y que más aplausos arrancaron fue el izado de bandera y homenaje a la enseña nacional. Los vítores de ¡viva España! y un largo aplauso generalizado tras el izado de la bandera de España, y el silencio más ensordecedor y respetuoso en homenaje a los caídos en servicio solo roto por el aplauso final, fueron los momentos más emotivos de la celebración.

Discurso del Alcalde en el Día de la Hispanidad 2021

print