CIERRE TEMPORAL DE PARQUES Y ÁREAS DE JUEGOS INFANTILES

Como consecuencia del incremento de casos confirmados por PCR en los últimos 14 días (40 casos), así como el incremento de la tasa acumulada en las últimas semanas en San Agustín, se hace aconsejable proceder al cierre temporal de los parques y áreas de juego infantiles y zonas de maquinas de mayores.

Estas áreas pueden constituir un importante factor de riesgo para la transmisión del Covid19, ya que son zonas destinadas a un público  infantil entre los que resulta muy difícil asegurar el cumplimiento de las medidas de protección efectivas como el uso de la mascarilla, evitar contactos o mantener la distancia de seguridad. Estas circunstancias hacen muy complicado que se puedan evitar los contactos y la transmisión del virus aun a pesar de la debida atención que puedan prestar los adultos responsables de la vigilancia y cuidado de los menores.

Por estos motivos, y ante el riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población infantil y adulta, al verse favorecida la transmisión del virus en los espacios y áreas de juego infantiles y la necesidad de doblegar la curva de transmisiones comunitarias se justifica la necesidad de adoptar esta medida y volver a precintar estos espacios.

El Ayuntamiento de San Agustín va a aprovechar este cierre para realizar labores de desinfección y mejorar todos los parques infantiles:

  • Limpieza de graffitis, restauración de piezas recreativas, ajustes de aparatos de juegos, pintura… por lo que apelamos a la responsabilidad de todos y al respeto de los precintos y la señalización de cierre de estas áreas.

Estos trabajos de mejora en todos los parques del municipio comenzarán el 27 de agosto, y tendrán una duración aproximada de 10 días por cada uno de los parques.

Muchas gracias por tu colaboración

#xTixSanAgus

#juntosesmasfacil

print