San Agustín celebró el día de la Fiesta Nacional rindiendo homenaje a la Guardia Civil, a su Patrona la Virgen del Pilar, de cuyo patronazgo se cumple este año el centenario, pero sobre todo a España, “patria común e indivisible de todos los españoles”.

En este día tan importante, el alcalde de San Agustín, Juan Figueroa, lanzó un nítido mensaje a favor de la Constitución y del principio fundamental que la sustenta: la indisoluble unidad de la nación española, “todos los responsables políticos tenemos la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Y eso lo hemos jurado todos. Por lo tanto, todo lo que se haga fuera del marco jurídico que nos da el Estado de Derecho nos lleva a la destrucción de la democracia y a la falta de libertades.

Así mismo, el Alcalde estacó la vocación de servicio público de la Guardia Civil, “una institución que representa el mejor ejemplo de la defensa que hay que hacer por España, por la unidad de España y por todo lo que supone ser español. Sois los mejores garantes de nuestra seguridad y de nuestras señas de identidad”.

Por su parte, el sargento de la Guardia Civil de la Unidad de San Agustín, Fernando Granado, pedía un esfuerzo conjunto “ahora que nuestro país comienza a ver rayos de sol en el horizonte después de una larga y negra tormenta; ahora no podemos desfallecer en el intento de ayudar y poner nuestro granito de arena, de escuchar y compartir el sentimiento de nuestros ciudadanos y de seguir cumpliendo con nuestro deber”.

La celebración comenzó con una misa en la parroquia del municipio, seguida del homenaje a los caídos en servicio y a la bandera y con el reconocimiento de la Guardia Civil al director deportivo municipal, Ángel Muñoz, y a la directora del IES, Ana García, por la labor que realizan en el fomento de la educación en valores desde los diferentes ámbitos.

El acto congregó a decenas de vecinos de San Agustín en la Casa Cuartel y diversas autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban algunos concejales de la corporación y el sargento de la Policía Local.

Share This