EL AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ 25.000 MASCARILLAS ENTRE LOS DOMICILIOS DE SAN AGUSTÍN

En su Plan Municipal de Acciones para superar la crisis del Covid19, el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix comenzará a repartir el sábado 9 de mayo, y durante la próxima semana, 25.000 mascarillas de tela homologada y reutilizable, que permiten 20-25 lavados.

El reparto, que comienza mañana a las 10h, lo coordinará el Ayuntamiento a través de Protección Civil junto con personas voluntarias..

Es importante destacar que el pack de 5 mascarillas homologadas lavables las llevará Protección Civil con voluntarios a los domicilio y se entregarán en mano. Aquellos domicilios que no abran, pueden recogerlas en el Ayuntamiento a partir del 18 de mayo (con identificación DNI)

Características de las mascarillas 

Se tratan de mascarillas higiénicas de tela homologada, que sirven de barrera en ambos sentidos para la reducción del riesgo de contagios por la COVID COVID-19.

Recomendaciones:
Los símbolos de conservación son conformes a la Norma UNE-EN ISO 3758. Estos indican que las mascarillas son lavables a 60º y se tienen que planchar para que el calor fije la prestación.

El número de lavados para los que el fabricante garantiza las prestaciones es de 20-25 lavados.

Para esterilizarlas hay que sumergirla en agua y lejía (2%)

 

print