EL MÉDICO, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ, CUENTA CON UNA PLACA EN EL CONSULTORIO LOCAL COMO HOMENAJE, RECONOCIMIENTO Y GRATITUD A SU ENTREGA Y SERVICIO

San Agustín rinde un solmne homenaje al Dr. José Antonio Fernández, médico de la localidad fallecido el pasado 7 de mayo a causa de la pandemia COVID19. Una placa con su nombre instalada en el Consultorio homenajea su trayectoria, vocación de servicio y entrega a sus pacientes.
Emocionado, el Alcalde del municipio, Roberto Ronda, ha dedicado un emotivo discurso a su médico, al médico de todos, «este acto no puede reparar el dolor de esta familia, ni mucho menos atenuar la tristeza por su ausencia, pero SÍ HACER JUSTICIA A SU VIDA, A SU CONTRIBUCIÓN A NUESTRO MUNICIPIO… A SU MEMORIA.  Mª Antonia, Daniel, Marcos tenéis todo nuestro afecto. No estáis solos en vuestro dolor. Es un dolor que compartimos. Vuestro duelo es el nuestro, porque José Antonio no sólo era un profesional de la salud, era nuestro médico, confidente y amigo. Dedicó su vida a trabajar duro por su vocación: ayudar a sus pacientes». 
Especial ha sido este homenaje para el Director General de Humanización y Atención al paciente, Alberto Tomé, vecino de San Agustín, «nuestro querido doctor, José Antonio, ya tenía un espacio en nuestros corazones, pero ahora también lo tienen para siempre en nuestro Consultorio Local».
Ronda ha recordado a los miles de fallecidos a causa de la Covid19 y a sus familias; y ha rendido tributo a todos los profesionales que han trabajado por nuestra seguridad, «esta crisis nos ha puesto a prueba como país y como sociedad, pero también nos ha permitido comprobar los principios que definen y caracterizan a miles de ciudadanos que han puesto su esfuerzo y trabajo al servicio del bien común y de la seguridad y salud de todos
Hoy, sirva este reconocimiento a nuestro querido médico, José Antonio, como AGRADECIMIENTO PROFUNDO A las miles de conductas de entrega a los demás, sin reservas.
Tú, José Antonio, has sido fiel ejemplo de ello. En tu recuerdo y como homenaje sirva este acto, esta placa y este aplauso».
Al acto han asistido la esposa e hijos de José Antonio Fernández (Toñi, Daniel y Marcos); el Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda; la concejal de Salud, Inmaculada Gutiérrez; la concejal de Comunicación, Rocío Espinosa; el Director General de Humanización y Atención al Paciente, Alberto Tomé, acompañado por la Gerente Asistencial de Atención Primaria y diversas personalidades de la Comunidad de Madrid, como Pedro Medina, Director Médico de la Dirección Asistencial, y Manuel Jiménez, Responsable de Centros
print