• Desde el jueves 27 de octubre el servicio de urgencias en San Agustín se amplía, siendo el nuevo horario de urgencias de 17:00h a 08:00h

San Agustín del Guadalix, 27 de octubre.- Ante las dudas surgidas en relación al servicio de urgencias del Centro de Salud, el Ayuntamiento te informa que, tras haberse puesto ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid, desde el jueves 27 de octubre 80 centros sanitarios atenderán 24 horas, ofreciendo una atención continuada con urgencias, uno de esos centros de atención continuada es el de San Agustín del Guadalix.

De este modo, la atención de urgencias extrahospitalarias durante las noches y los fines de semana en nuestro municipio no solo se mantiene en nuestra localidad, sino que se amplía el servicio. Así el horario de urgencias se amplía 4 horas, en lugar de ser de 21:00h a 08:00h, desde hoy jueves el servicio de atención de urgencias es de 17:00h a 08:00h.

El Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda, se reunió esta semana en el Ayuntamiento con profesionales sanitarios del centro de salud de la localidad para hablar con ellos de la ampliación del servicio de urgencias en la localidad y para escuchar sus opiniones. Las profesionales trasladaron al Edil sus inquietudes a nivel organizativo y cómo les podría afectar en sus condiciones laborales la ampliación del horario de urgencias. Inquietudes que los sindicatos trasladaron a la Comunidad de Madrid, y tras desconvocarse la huelga que habían convocado, entendemos que se habrán solucionado.

La Comunidad ha confirmado a este Ayuntamiento que con la apertura de estos 80 Puntos de Atención Continuada se garantiza la actividad asistencial con médicos, enfermeros y profesionales de apoyo. En este sentido, para cubrir todo el horario, la Comunidad ha subrayado que se aplicará una jornada complementaria con carácter voluntario que se abrirá al conjunto de los más de 13.600 profesionales de Atención Primaria.

Es importante destacar que en ningún momento la Comunidad de Madrid planteó el cierre del servicio de urgencias de San Agustín, “de haber sido así, este Ayuntamiento, este Equipo de Gobierno, y seguro que el resto de la Corporación también, nos hubiéramos opuesto rotundamente y hubiéramos hecho lo necesario por evitarlo”, subraya el Alcalde, Roberto Ronda.

 

 

Share This