EN ESTAS FECHAS MÁS QUE NUNCA, #NOCOMPRESADOPTA EN SAN AGUSTÍN

El Ayuntamiento de San Agustín, a través del Servicio de Adopción de Animales, pone en marcha la campaña de adopción responsable No compres. Adopta para fomentar la adopción de los animales que han aparecido abandonados en San Agustín y su tenencia responsable.

Esta campaña tiene como principales objetivos prevenir abandonos y evitar la adquisición de animales como un regalo, sin la responsabilidad que implica ver a una mascota como

regalo y no como un ser vivo.    

Especialmente en estas fechas, el área de Bienestar Animal que dirige la concejal, Inma Gutiérrez, a través de esta acción trata de evitar la compra de animales y promover la adopción responsable, para evitar los abandonos, “con esta campaña pretendemos concienciar a nuestros vecinos de que salvando la vida de un perro abandonado, pueden cambiar la suya. Los animales que llegan al centro son revisados por los servicios veterinarios, se les vacuna, les ponemos el microchip y si tienen algún problema de comportamiento, el quipo del centro canino les educa para que estén listos para irse a su nuevo hogar. En la última visita que hemos realizado al centro, hemos podido ver cómo evolucionan los perros que ya estaban allí hace tiempo y hemos conocido a las nuevas incorporaciones, todos con ganas de caricias, juegos y el calor de un hogar.”  afirma Inma Gutiérrez.

En estas fechas, más que nunca, #NoCompresAdopta. Todos somos»la voz de los que no pueden pedir ayuda»,

Frente a la compra de animales, ADOPTA

NO ES UN JUGUETE, ES UNA VIDA 

print