ESPECIAL HOMENAJE A LOS GRADUADOS MAYORES DE 78 AÑOS DE LA ESCUELA DE ADULTOS DE SAN AGUSTÍN

Muy emotivo y especial fue el Homenaje que la Escuela de Adultos, y su directora, Teresa González al frente, hace por tercer año a sus estudiantes mayores de 78 años .

En este curso se han graduado 13 alumnos de más de 79 años. Todo un ejemplo de superación, tesón y esfuerzo que puso en valor la concejal de Educación, Rocío Espinosa, «podemos decir con orgullo que sois un gran ejemplo para todos nosotros. Por eso, cuando hace 6 años la comunidad quitó la subvención de la escuela de adultos, este Ayuntamiento tenía muy claro que se hacía cargo de continuar con este programa educativo, incrementándolo, incluso. Algo de lo que me alegro muchísimo al veros a vosotros; al comprobar lo que aprendéis en cocina, en informática o en el taller de memoria… Sois el ejemplo de que merece la pena apostar por las personas mayores. Sois una apuesta segura».

A este acto-homenaje participaron con su música nietos de alguno de los homenajeados, y un CAMPEÓN del mundo de 90 años, que vino desde Santander para transmitir a los graduados su ejemplo de esfuerzo y de superación.

Marcos Bermejo, es un atleta cántabro de 90 años, padre de una vecina de San Agustín, que se proclamó en marzo campeón del mundo de los 400 metros en la categoría de Mayores de 90 durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Master en pista cubierta en Torun (Polonia). Se impuso con una marca de 1:43.08, que además le sirvió para convertirse en nuevo plusmarquista mundial de la distancia tras rebajar en más de tres segundos el registro del italiano Ugo Sansonetti, en vigor desde 2010. Tiene más de una treintena de medallas de oro en campeonatos nacionales, y estuvo encantado de hacerse fotos con los homenajeados, con el público asistente y con miembros del Club de Atletismo Nosotras, que dirige Lupe Rodríguez

print