Este año «LA CUESTA DEL TIRÓN» ha sobrepasado las expectativas

CUESTA DEL TIRON 1

CUESTA DEL TIRON 1La 21ª edición de esta tradicional carrera ha sido un éxito de participación: más de 500 corredores en la prueba absoluta y el record ha estado en la participación de 900 niños en las diferentes categorías infantiles.

La fecha estaba señalada en el calendario para el día 11 de septiembre. Nuestra carrera de la “cuesta del tirón” volvió a celebrarse en domingo y con novedades que la han hecho, a buen seguro, más popular aún.

Y es que, en esta vigésimo primera edición de la carrera se ha incentivado al atletismo popular y a la participación de la gente con suculentos premios.

Por primera vez se ha hecho entrega de un jamón al colectivo con más número de participantes –Enphorma Triatlon (17 participantes)-. Al segundo colectivo más amplio –Los Paquetes (11 participantes)- se les ha entregado un lote de embutidos y, para el tercer colectivo –Ca-Boyal (8 participantes)- un queso manchego. Además, por primera vez se ha puesto una meta volante en el km 5 de la carrera para premiar con otro jamón al primero que pasara por ese punto -Fco. Javier Martínez García- y, se han dado 10 quesos manchegos a todos los corredores que llegaron a meta en la posición nº 51, 101, 151, 201, 251, 301, 351, 401, 451 y 501. “De lo que se ha tratado es de premiar la participación. La gente antes no se llevaba nada por participar, ahora les estamos diciendo: gracias porque tu participación está haciendo más grande y relevante este acontecimiento deportivo”, afirma el Alcalde, Juan Figueroa.

Al final, fue Fco. Javier Martínez García quien conquistó el olimpo de la Cuesta del Tirón, con el dorsal 255. En segundo llegó a la meta Miguel Ángel Gil Rodriguez, con el dorsal 8, y el tercer puesto fue para José Manuel Alcoba Hernández, con el dorsal 553.

Otra de las novedades que ha contribuido a que se incrementara en 200 la participación de los pequeños corredores –hasta llegar a 900 niños- y, a que asistiera más público, es que, por primera vez se ha invertido la organización de la carrera: primero se ha corrido la prueba absoluta popular de 10 km –para las categorías de juvenil, senior y veteranos- y, luego se han realizado las seis carreras de categorías infantiles –chupetines (4 y 5 años), pre-benjamines (6 y 7 años), benjamines (8 y 9 años), alevines (10 y 11 años), infantiles (12 y 13 años) y cadetes (14 y 15 años). “Pensábamos que organizando de este modo la carrera, es decir, primero celebrar la carrera absoluta y luego las de las categorías inferiores, asistiría más público. Y no nos hemos equivocado”, manifiesta David Pérez, director técnico de E3Promoción Deportiva.

Para la 22ª edición -2012- el reto está echado: llegar a los 1.000 participantes. ¿Te atreves?

más fotografías…

print