GRAN NIVEL Y PARTICIPACIÓN EN EL I CONCURSO DE CANTO

Era una de las novedades del Mes de las Artes, y fue un éxito en todos los sentidos.

Ante un auditorio lleno y un público expectante, 18 personas participaron en el I Concurso de Canto Lírico y Moderno organizado por la Escuela de Música, Musicalix, (4 personas se presentaron a la modalidad de lírico y el resto a moderno).

Cuando la directora de Musicalix, Ana Barbado, ideó este concurso tenía claro que lo que quería era que participaran personas con ganas de pasarlo bien cantando, y haciendo disfrutar al público, pero resultó mucho más, “lo que quería era que se presentara gente con ganas de mostrar su voz, que quisiera tener una buena experiencia musical, que eligiera un tema que les apeteciera tocar en público, pero resultó que escuché voces preciosas cargadas de talento y algunas de ellas con un potencial enorme”.

Además de disfrutar de ese talento, fue un auténtico lujo escuchar a la Coral que, bajo la dirección de Gerardo Fernández, nos deleitó con 4 temas mientras el jurado deliberaba (“Oboe de Gabriel”, de Enio Morricone; “A tu lado”, Habanera, “The lion sleeps tonight”  y  “Para la libertad”, Joan Manuel Serrat, letra Miguel Hernández)

Felicidades a los participantes, en especial a los vencedores

Canto Lírico:

1º Ángel Martínez por su interpretación de “An die musik” (F. Schubert)

2º Leopoldo Lozano, cantando “Notte e Giorno Faticar” (Don Giovanni)

Canto Moderno:

1º Luis Rodríguez, interpretando “Yo soy aquel” (Raphael)

2º Olivier Cruzado por su versión de “Lurecking ball”, Miley Cyrus

Gracias a los 4 miembros del jurado por su arduo trabajo:

Diana Rego; violinista, soprano, componente de la Coral y profesora de nuestra escuela durante varios años y un excelente criterio musical.

Raquel Cámara; pianista, repertorista de cantantes y acompañante de la Coral en numerosas ocasiones. Es profesora de Musicalix, acompaña a los cantantes y tiene una gran sensibilidad.

Gerardo Fernández; cantante profesional con tesitura de tenor lírico ligero, director de coro y profesor de canto lírico en Musicalix y profesor de técnica vocal por secciones de la Coral

Laura Larios; cantante profesional contralto de jazz, terapeuta vocal, cantante solista de la Big-Band, profesora de “voz hablada y profesional” y de canto moderno en Musicalix.

print