Inauguración de la Casa de la Igualdad

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA IGUALDAD

La inauguración de la Casa de la Igualdad tendrá lugar el día 8 de marzo a las 17 horas en el jardín de la Casa de Cultura.  

Se trata de un proyecto de educación y concienciación infantil en colaboración con la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de la Mujer, que ha obtenido el premio del Defensor del Menor. El objetivo es promover y fomentar el reparto igualitario de tareas del hogar entre niños y niñas y eliminar los prejuicios y estereotipos que se suelen dar a la hora de ejercitar estas tareas.  

Por unos días el parking de la piscina municipal se convierte en una casa donde hay muchas cosas que hacer: fregar los platos sucios, poner la mesa, hacer la cama, recoger la ropa sucia, tender, cocinar platos sencillos… Y niños y niñas han de repartirse todas las tareas por igual.  

Pero no sólo aprenden sobre igualdad, también aprenden sobre conciliación y compartir tareas, el valor económico y social del trabajo doméstico y se fomentan a través de los talleres actitudes de responsabilidad y de autonomía, así como hábitos de convivencia.  

Esta actividad está dirigida a los colegios de primaria del municipio.

1050_cartel_casa_igualdad2

 

print