INFORMACIÓN DEL ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN LOS DOMICILIOS SELECCIONADOS POR EL INE

Ante las dudas generadas por los estudios de Seroprevalencia que se están efectuando en nuestra localidad, el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix te comunica lo que el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III está realizando al respecto y cómo lo está haciendo.

Se ha iniciado por parte del Ministerio de Sanidad un estudio de seroprevalencia a 36.000 hogares españoles, 6.000 de ellos en Madrid. Un número de personas que el Instituto Nacional de Estadística ha seleccionado de forma aleatoria, conforme a un análisis sociológico, para determinar la incidencia de contagio del Covid19

 

2º Los servicios de Atención Primaria de Salud son los que llaman por teléfono a las personas seleccionadas por el INE

Este estudio lo está realizando la Gerencia de Asistencia Primaria del SERMAS, en la Comunidad de Madrid

La metodología de trabajo se inicia con una llamada telefónica que efectúa el Centro de Salud; en nuestro caso, la llamada la recibimos desde nuestro Consultorio.

Nos comunican que hemos sido seleccionados para participar en esta prueba de seroprevalencia, y nos solicitan nuestra aceptación.

 

3º En caso de que aceptemos, se desplazará a nuestro domicilio un equipo sanitario quien nos entregará un cuestionario y nos realizará una prueba de test y una extracción de sangre.

 

Los sanitarios NO irán acompañados de Policía Local

Ante el bulo surgido sobre la obligatoriedad de que los sanitarios tienen que ir acompañados por la Policía, tanto el Ministerio de Sanidad en la noticia publicada en su página web como la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, los sanitarios no van acompañados de Policía

 

Inforamción del Ministerio de Sanidad 

print