INSTALADAS LAS CÁMARAS OCR DE RECONOCIMIENTO DE MATRICULAS Y DE CONTROL DE TRÁFICO

  • San Agustín instala más de 20 cámaras de lectura de matrículas y de visión y control de tráfico de tecnología OCR en los accesos y casco urbano que permiten el registro en tiempo real de todos los vehículos que entran y salen del municipio y cotejarlos con una base de datos de ilícitos penales a nivel nacional.

Desde finales de septiembre, San Agustín cuenta con 24 cámaras con tecnología OCR para la lectura de matrículas instaladas en todos los accesos del municipio, en los polígonos industriales y en vías del casco urbano están funcionando en periodo de prueba.

 La concejalía de Seguridad da cumplimiento al compromiso electoral de instalar un ambicioso Sistema de Reconocimiento de Matrículas (OCR) dotado de inteligencia artificial que permite a la Policía Local programar alarmas, “el sistema de cámaras instalado tiene una inteligencia artificial que nos permite programar el que nos salten alarmas directamente a una tablet que llevamos todos los Patrullas. Por ejemplo, podemos programar que nos salte alarma si pasa por una calle un vehículo que ha sido robado”, nos explica Policía Local

Y es que, todos los coches patrulla de la Policía Local de San Agustín van a llevar un dispositivo donde pueden visionar las imágenes que les proporcionen esas cámaras de lector de matrículas OCR y de grabación de las placas de vehículos, de tal manera que si por una calle circula un coche o una moto robada, al patrulla le salta la alarma en la Tablet. En ella, el policía puede ver en tiempo real qué está ocurriendo, qué vehículo es, cuánta gente va en él… y si lo considera oportuno, desplazarse al lugar.

Para la instalación de este ambicioso sistema de visión y control de inteligencia artificial, se ha establecido un anillo de fibra abarcando todo el casco urbano al que van conectadas todas las cámaras.

Las imágenes serán gestionadas por el centro de pantallas de la Policía Local y servirán para controlar el tráfico, especialmente en las calles con mayor afluencia y en los accesos.

Además, estas cámaras redundan en la seguridad ciudadana ya que pueden detectar si un vehículo tiene una matrícula falsa, pudiendo prevenir delitos, ya que la mayoría de los atracadores utilizan coches robados para actuar.

  • Policía Local de San Agustín, de las mejores dotadas

San Agustín cuenta, de este modo, con un sistema operativo de cámaras disuasorias de control de tráfico

“Se trata de una de las más importantes medidas a la que nos comprometimos en esta legislatura y que nos ofrecen unas herramientas muy beneficiosas, que facilitan el trabajo a la Policía Local, optimizando los recursos operativos y adaptándolos a las necesidades e incidencias que se vayan produciendo”, subraya el concejal de Seguridad, Mariano Baonza Sanz.

La Policía Local de San Agustín, a nivel dotacional, “estamos muy bien, tenemos la Unidad Canina, la Unidad de Dron, el furgón de atestados, y ahora el aumento de cámaras de vigilancia y lectura de matrícula con un sistema de inteligencia artificial que facilita muchísimo nuestra tarea, y redunda en la seguridad ciudadana”,

 

print