ROBERTO RONDA, NUEVO ALCALDE DE SAN AGUSTÍN: “QUEREMOS QUE SEA LA LEGISLATURA DE IMPORTANTES MEDIDAS PARA EL MEJOR PRESENTE Y FUTURO DE SAN AGUSTÍN”

El candidato del Partido Popular, Roberto Ronda, ha obtenido la mayoría absoluta, 11 votos, gracias al respaldo de los 4 concejales de Cs, y se convierte en el décimo Alcalde de la democracia de San Agustín. 

En la sesión de investidura de esta XI legislatura en San Agustín, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,  han tomado posesión de su cargo los concejales que conforman la nueva Corporación con su Alcalde, Roberto Ronda, a la cabeza.

Ronda es desde hoy el décimo alcalde de la democracia de este municipio.

Tras recibir el bastón de mando, ha iniciado su discurso con palabras de gratitud a las más de 2.000 personas que le votaron, a sus socios de investidura, a los miembros de la nueva Corporación y a todos los vecinos de San Agustín con quienes se ha comprometido a trabajar por y para todos, “siento una enorme responsabilidad. Una responsabilidad concreta y directa ante todos los vecinos -los que nos han votado y los que no-, que esperan de su alcalde y del equipo de gobierno más hechos que palabras, más soluciones que conflictos y sobre todo más esperanzas”.

El nuevo Alcalde de San Agustín ha manifestado que cree en la gestión pública honesta, “una gestión que debe llevarse a cabo desde unos principios muy concretos, unas convicciones en las que creo profundamente: el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los vecinos, a sus inquietudes y problemas”

Tras felicitar a los miembros de la nueva Corporación, se ha dirigido a ellos con la disposición del diálogo y de alcanzar el consenso, “independientemente de la candidatura de la que formamos parte, los vecinos nos han encomendado a todos una importante tarea: trabajar por nuestro pueblo. (…) Desde aquí, en la casa de todos, trabajaremos para debatir, proponer y tomar las decisiones que consideremos mejores para nuestro presente y futuro como municipio. Desde planteamientos diferentes y lógicas divergencias de criterio, estoy convencido que se pueden encontrar soluciones consensuadas.

Por encima de voluntades partidistas, está el mandato democrático surgido de unas elecciones. Por eso, y desde hoy mismo, pido colaboración y lealtad institucional, tanto por parte de los concejales como de las otras administraciones publicas que, como nosotros, no tendrán que olvidar qué es lo que ha elegido la gente y lo que espera de nosotros. Solicito colaboración sin desprecios ni prejuicios: estamos en el mismo barco, un barco que nos tiene que acercar a un buen puerto a pesar de que para llegar, la ruta elegida por cada uno sea diferente”. 

Emocionado ha tenido palabras de agradecimiento para su madre, su mujer y su familia, y un especial recuerdo a su padre, Antonio Ronda, quien fue el primer alcalde de la democracia.

print