JORNADA DE MOVILIDAD RESPONSABLE, CAMINANDO AL COLE

El proyecto de movilidad infantil que tienen como fin el caminar a la escuela es una propuesta de la Concejalía de Educación que permite al menor ir andando a la escuela. compartiendo el camino con una persona adulta y con otros niños, adquiriendo hábitos de autonomía, estableciendo contacto con el entorno próximo al que desarrolla su vida cotidiana, conociendo lugares significativos como las tiendas o los parques e incluso las personas que puede encontrar por el camino, identificando el recorrido y el entorno que posteriormente podrá realizar de manera autónoma y saludable.

 “El recorrido de casa al colegio puede ser toda una experiencia y una oportunidad para explorar el espacio, darle un sentido, entrar en contacto con otros y experimentar aventuras. Es posible que ,por ese motivo, cuando hacemos memoria de nuestro tiempo escolar nos vengan a los adultos recuerdos del camino que hacíamos hasta la escuela», cuenta Rocío Espinosa, concejala de Educación, quien afirma que por ese motivo, entre otros, se llevará a cabo la 2ª jornada de movilidad responsable ‘Caminando al cole’ este próximo viernes 9 de noviembre.

Desde las 8:45h hasta las 9:15h, y de las 13:45h hasta las 14:15 horas se cortan las calles de alrededor los centros escolares:

  • calle Valencia, Extremadura, Aragón y Andalucía (CEIP Virgen Navalazarza) y calle Lorenzo Ginés Brandín (Infanta Leonor)

 

print