La campaña vacaciones tranquilas finaliza con un balance extraordinario

foto polica vacaciones tranquilas

foto polica vacaciones tranquilasNinguna incidencia y 43 personas solicitaron el servicio, frente a una solicitud que hubo el verano anterior. Todo un éxito.

 Después de todo un merecido descanso estival, haber disfrutado de unas vacaciones tranquilas, sin temores de que pueda ocurrir algo en el domicilio durante la ausencia, es algo que 43 vecinos de San Agustín saben muy bien.

Y es que, el balance de la Campaña organizada por la Concejalía de Seguridad ha sido muy positivo y todo un éxito, no sólo por el incremento de participación –un 99% más que el verano pasado- sino también porque no se ha registrado ninguna incidencia, “hasta la fecha de hoy no nos consta ninguna, hemos contactado con los vecinos del municipio que han regresado de sus vacaciones y nos han informado de que todo estaba correcto en sus domicilios. Sólo se ha dado respuesta a una alarma de seguridad en una vivienda que fue negativa”, explica el Sargento de Policía Local, Pedro Bermejo.

De las 43 personas que notificaron en las dependencias de Policía Local su destino y teléfonos de contacto, 18 vecinos dejaron también las llaves de sus domicilios por si se registraba alguna incidencia. “Gracias a la campaña de publicidad realizada, no sólo ha habido más personas interesadas, también ha tenido un efecto preventivo en posibles robos u otros problemas domésticos como incendios, pérdidas de agua…”

En los siguientes gráficos se muestra el incremento registrado en la Campaña Vacaciones Tranquilas, especialmente en la segunda quincena del mes de julio.

estadistica1

Resumen estadístico de la progresión de participantes en el Programa Vacaciones Tranquilas del año 2011.

estadistica2 

Escuchar la noticia…

 

 

{play}http://www.grupoextramedia.es/SanAgustinweb/vacaciones tranqilas.MP3{/play} 

print