LA COMUNIDAD ORDENA EL CIERRE DE LOS ESTABLECIMIENTOS Y COMERCIOS, EXCEPTO LOS DE ALIMENTACIÓN Y PRIMERA NECESIDAD

La orden, aprobada en Consejo de Gobierno extraordinario, obliga a suspender la actividad de los espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas dedicados a:

  • Cines, discotecas, restaurantes, bares, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, salones de banquetes, terrazas, heladerías, gimnasios… entre otros

Con el objetivo de garantizar los suministros de productos básicos y de alimentación a la población, podrán permanecer abiertos comercios minoristas de alimentación, supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias, entre otros.

Y en estos casos, la permanencia en dichos establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores realicen la adquisición de alimentos y productos.

Servicios de entregas a domicilio

En el caso de cafeterías, bares y restaurantes permanecerán cerradas al público pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio o para su recogida en el local. En este caso, la permanencia en el local será estrictamente necesaria para la recogida del pedido.

el cierre no afecta a los bares y restaurante ubicados en hoteles o en el interior de las instalaciones destinadas a la prestación de servicios públicos.

A través de la Consejería de Sanidad, esta orden de suspensión de la actividad anteriormente mencionada afecta a todo el territorio regional, a partir de las 00:00h del sábado 14 de marzo hasta el 26 de marzo, inicialmente.

 

RECUERDA EL TELÉFONO HABILITADO POR LA COMUNIDAD

900 102 112

print