LA COMUNIDAD PRESENTA EL PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS PARA ESTA LEGISLATURA

  1. Se aprobará una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias y se actualizará la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas
  2. Mayor presencia de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en nuestra región
  3. Se reforzarán las plantillas de bomberos y Agentes forestales , y se crearán 8 nuevos parques de bomberos

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha presentado las líneas estratégicas de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) a más de un centenar de alcaldes, concejales y jefes de policía local de la región, entre los que se encontraba nuestro concejal de Seguridad, Mariano Baonza Sanz, quien ha mantenido varias reuniones tanto con el Director General de Seguridad, Luis Miguel Torres, como con el consejero, para trasladarles las necesidades que tienen los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Desde San Agustín valoramos muy positivamente que se haya tenido en cuenta las necesidades de los municipios. El Plan de Seguridad y Emergencias para esta legislatura que nos ha adelantado el consejero es positivo porque busca la coordinación entre todos, mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y además recoge el desarrollo de un nuevo Reglamento de Organización de Policías Locales que permitirá aunar esfuerzos», ha señalado Mariano Baonza Sanz en sintonía con las palabras del consejero, «la seguridad y las emergencias deben convertirse en un enclave propicio para aunar la responsabilidad, la colaboración, el acuerdo y el trabajo conjunto de todos”.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está trabajando en un conjunto de medidas y reformas legislativas para esta legislatura que permitan mejorar la coordinación y elevar aún más el nivel del servicio que se presta a los ciudadanos. Un nuevo modelo de seguridad integral y protección civil en el que los ayuntamientos tendrán un papel muy activo.

Entre las líneas estratégicas del Plan de Seguridad y Emergencias el titular de Justicia,  Interior y Víctimas ha destacado su compromiso de seguir impulsando las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, diseñadas para mejorar la seguridad en localidades de la región. Concretamente, el pasado 3 de enero renovó el convenio con San Agustín dotándole de más de 650.000€ para la BESCAM en este 2020.

Junto a la coordinación y refuerzo de Policía Local, el Plan recoge incentivar la presencia de policías nacionales y guardias civiles en nuestra región, aprobar una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias (en la que ya se está trabajando) que contemplará, entre otras cosas, más dotación personal y profesional.

El consejero ha puntualizado que “todos juntos y coordinados hemos conseguido hacer de nuestra Comunidad uno de los lugares más seguros del mundo. Sin embargo, tenemos que seguir fortaleciendo nuestro sistema de seguridad, ampliar los recursos materiales y humanos y mejorar la planificación y la coordinación entre los servicios, con independencia de quien los preste”.

print