‘LA DESPENSA DE MADRID’ VUELVE A CONQUISTAR SAN AGUSTÍN

El sábado 23 de junio, la plaza de la Constitución acogió, por segundo año, La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los mejores productos agroalimentarios de la Comunidad con la garantía M’ PRODUCTO CERTIFICADO.

Vecinos y visitantes pudieron degustar y adquirir directamente de los productores la mejor oferta agroalimentaria de denominación de la región: carne, cerveza, verduras, hortalizas, panes y dulces, lácteos, aceites y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid.

15 stands con productos artesanos de diversas zonas de la comunidad -San Agustín, Venturada, Alcalá, Alcobendas, Cabanillas, Becerril, Guadalix…- han participado en este mercado que celebra su sexta edición, recorriendo 20 municipios de la región de junio a octubre.

“Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles”, manifestó el viceconsejero de Medioambiente, Pablo Altozano.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía ‘M’ PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que se han adherido a este distintivo de calidad. Un total de 484 empresas y 3.528 productos cuentan ya con este sello.

Al igual que el año pasado, San Agustín organizó una exposición de animales de granja de diferentes zonas de la región, también de nuestra localidad

www.mproductocertificado.es

print