LA POLICÍA LOCAL DE SAN AGUSTÍN CELEBRA SU FESTIVIDAD DE UNA MANERA MUY ESPECIAL

La Policía Local de San Agustín celebra hoy su festividad, y el Teatro de la Casa de Cultura ‘Agustín de Tagaste’ ha acogido esta mañana el acto institucional, presidido por el alcalde de San Agustín, Roberto Ronda,  al que han asistido miembros de la Corporación municipal y autoridades civiles y militares. 

El alcalde, Roberto Ronda, ha presidido los actos de la festividad de San Juan, Patrón de la Policía Local de San Agustín, junto al concejal de Seguridad, Mariano Baonza Sanz, y al Jefe de Policía, Miguel Ángel Melero.

La peculiar situación que estamos viviendo, que obligaba a un aforo limitado además de a unas medidas de distancia de seguridad y uso de mascarilla, ha provocado que este acto institucional se dividiera en dos partes.

El programa se ha desarrollado en el teatro de la Casa de Cultura, y con la presencia de concejales de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares.

  • Acto reconocimientos civiles

En la primera parte, teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales vividas, la concejalía de Seguridad y Policía Local han querido reconocer y agradecer la generosidad y labor desinteresadas de decenas de voluntarios que han participado en diferentes programas sociales para ayudar a personas mayores, personas vulnerables y a familias enteras que se han visto afectadas por la pandemia, “qué bonito ver a tanta gente, los que habéis venido y los que no han podido asistir, colaborar y ponerse a disposición  de quienes más nos han necesitado en momentos tan sumamente difíciles, que jamás habíamos ni imaginado”, comenzaba el Alcalde, Roberto Ronda sus palabras de agradecimiento a la sociedad civil de San Agustín.

Especialmente emotivas fueron las palabras que dedicó a los profesionales sanitarios y a nuestro querido médico, José Antonio Fernández, “gracias, no me sale otra palabra, son solo 7 letras, pero que a veces, en determinadas circunstancias y cuando se dicen desde el corazón significan tanto. Sois nuestros héroes. San Agustín os estará eternamente agradecidos por vuestra labor, especialmente en esos días donde el virus os ha llevado al límite y habéis seguido dando lo mejor de vosotros con la única misión de salvar vidas, aún arriesgando la de uno mismo; ejemplo de ello es nuestro querido médico, José Antonio, quien dio su vida a cambio de luchar por la de los demás”.

  • Acto reconocimientos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Ejército 

La segunda parte del acto ha sido ha sido el dirigido a reconocer el trabajo, la vocación de servicio y labor conjunta de nuestros agentes de Policía Local con de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han desarrollado durante los tres largos meses desde transcurridos desde el pasado 14 de marzo.

Durante el acto ha tenido lugar la entrega de reconocimientos contemplados en el reglamento de condecoraciones, honores y distinciones de la Policía Local de San Agustín. Roberto Ronda ha trasladado la felicitación de toda la Corporación a todos los policías, y ha subrayado que se trata de “un reconocimiento conjunto a toda la Policía Local por la labor que día a día realizan a favor de la seguridad y la convivencia”.

Lealtad, compañerismo, espíritu humanitario y solidaridad social son los sustantivos más empleados tanto por el Alcalde, como por el concejal de Seguridad y el Jefe de Policía de San Agustín. “El excelente servicio que juntos habéis prestado en San Agustín en el peor momento de nuestras vidas ha permitido que todos los vecinos nos sintiéramos seguros. En el peor de los escenarios habéis demostrado vuestro espíritu de sacrificio, entrega y solidaridad”, ponía en valor el Alcalde del municipio.

Reconocimientos militares:

  • Policía Local de San Agustín, por su labor, compromiso, profesionalidad, y especial cuidado y amparo a los vecinos de San Agustín durante la situación excepcional vivida, incluso por encima de sus familias.
  • Protección Civil: por su implicación y disposición sin límites, a cualquier hora del día o de la noche, Un compromiso al servicio de la ciudadanía, de las autoridades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el estado de alarma.
  • Guardia Civil de San Agustín, como reconocimiento al trabajo y a la estrecha colaboración con este cuerpo de policía local
  • Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad por su disponibilidad Y permanente apoyo a este cuerpo de policía local durante el estado de alarma
  • Policía Local de Pedrezuela por su apoyo con sus patrullas caninas en las fiestas patronales 2019 y en diversos eventos festivos
  • Brigada 12 del Ejército de Tierra, Capitán Rodríguez Pardo, por su apoyo durante el estado de alarma

Reconocimientos civiles:

  • A Directora del Centro de Salud, Nuria María Esquinas por su incansable labor como médico sanitario en el hospital que se levantó en IFEMA, atendiendo a las cientos de personas que pasaron por este hospital, mientras coordinaba y dirigía este Centro de Salud

 

  • A los voluntarios del programa de atención social Ayuda a un Mayor, por la atención periódica a los mayores de San Agustín, brindándoles apoyo, consuelo y las necesidades que tenía nuestra población más vulnerable durante el confinamiento.
  • A trabajadores municipales (Luis Alberto López, Rafael Tercero, Juan Ángel Miguel y Luciano Maroto) y 2 voluntarios de desinfección (Juan Luis González y Luis Miguel Villalta) por el trabajo efectuado en labores de limpieza y desinfección en las calles, aceras y zonas públicas del municipio
  • A la Casa de la Misericordia
  • Al médico, José Antonio Fernández, a título póstumo, por su entrega y vocación al servicio de sus pacientes.

 

 

bsh
print