MANUEL GALIANA, ESTE DOMINGO EN SAN AGUSTÍN CON SU OBRA ‘BAILE DE HUESOS’

A la venta en la OAC (y la misma tarde de la función) las entradas para la obra de teatro ‘Baile de Huesos’ (Premio Lázaro Carreter 2010) con Manuel Galiana, que viene protagonzándola desde 2013 con excelentes críticas

Tras años consecutivos en cartel en Estudio2 Manuel Galiana,  ‘Baile de Huesos’viene al teatro de San Agustín para disfrutar de una de las mejores obras de los últimos tiempos.

La muerte’ en un ser no sólo amable sino divertido y entrañable. Manuel Galiana, dirige la obra y es el encargado de interpretar a La Muerte.

BAILE DE HUESOS es la historia de cuatro personas detenidas en un espacio vacío que aguardan la llegada de la muerte mientras discute, con paciencia o con temor, en una situación inevitable, heredera de Beckett y Sartre. Cuando la tensión alcanza cierta temperatura, la aparición de la temida figura crea un contrapunto sorprendente pues no es el horripilante ser de la guadaña que siega nuestra existencia, es un hombre sencillo, afable y parlanchín, con más pinta de funcionario que de verdugo, que incluso parece dudar de su labor. Para colmo, sabe que ha venido a llevarse a alguno de los presentes, pero no encuentra el papel donde lo tiene apuntado.

A partir de ahí, La Muerte (Manuel Galiana) o Johnny, como gusta que le llamen, comenzará una serie de conversaciones con los cuatro convocados, Tobías (Oscar Olmeda), Lisa (Pilar Ávila ), Mauro (Jesús Ganuza) y Cora (Myriam Gas), a fin de conocer las circunstancias que le han llevado hasta allí y quién de ellos será el elegido.

https://youtu.be/K2fLx4Hls2I

print