MEDIDAS DE DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA VIARIA, GESTIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y PUNTO LIMPIO ANTE EL COVID19

Como consecuencia de la emergencia sanitaria existente a nivel estatal y europeo, y debido al Estado de Alarma decretado en España, el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix está llevando a cabo medidas de desinfección  viaria, de aceras, de parques y zonas infantiles y de centros municipales; así como una serie de medidas en relación a la recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio.

Todas estas medidas tienen como objetivo evitar que se produzca un problema de salubridad, y para proteger al máximo la salud de los trabajadores.

*Desinfección de aceras, vía pública cercana a comercios, Consultorio, centros municipales y zonas recreativas infantiles

* Gestión del Punto Limpio:  Se suspende temporalmente este servicio hasta nueva orden.

* Limpieza viaria: Dada la menor presencia de personas en la calle, motivada por el cierre de comercios y la suspensión de eventos, se re-organizan los barridos manuales. Este servicio se presta especialmente en el entorno de comercios abiertos, Policía, Centro Salud, Ayuntamiento, zona de parada de autobuses… zonas que lo requieren por la necesaria presencia de personas.

Se mantiene la obligación de vaciar las papeleras, al igual que se ha venido efectuando hasta ahora.

Prestación de limpieza con baldeadora de todas las calles del municipio para la eliminación de manchas y olores, y la desinfección de las vías que lo requieran.

*Servicio extraordinario de limpieza y desinfección de contenedores. Se establece un servicio extraordinario de limpieza y desinfección de tapas y zonas de contacto de los recipientes ubicados en vía pública para el depósito de los residuos generados en los domicilios.

*Recogida de muebles y enseres: Se suspende temporalmente el servicio de recogida de muebles y enseres a petición del ciudadano.

Esta dotación se dispondrá a recoger diariamente los residuos que se abandonen indebidamente en vía pública, ya sea en acera, en alcorques, alrededor de papeleras y/o alrededor de contenedores.

*Recogida puerta a puerta de cartón comercial: Se mantiene los martes el servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial.

print