NUEVAS ALTERNATIVAS DE MEJORA DE LA MOVILIDAD PARA LOS MUNICIPIOS DEL NORTE DE LA COMUNIDAD

  • El Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda, solicitó la imperiosa necesidad de realizar el tercer carril de la A1 hasta el km 36, así como continuar ampliando los servicios de autobuses hasta las estaciones de cercanías y hasta la capital. 

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los alcaldes de los municipios de la zona norte de la región se reunieron con carácter urgente para buscar soluciones a los atascos y problemas de movilidad que sufren a diario más de 100.000 vecinos de esta parte de la comunidad, y que la presidenta trasladará al Gobierno central.

Los ediles de los 9 Ayuntamientos de San Agustín, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra,  El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares el Real y Bustarviejo han presentado a la Presidenta sus propuestas para abordar soluciones concretas a los problemas de tráfico y transporte que hay.

“Hemos venido a dar la cara aquí y poner soluciones lo antes posible”, ha destacado la presidenta madrileña, que ha hecho hincapié en que para ello es imprescindible contar con presupuesto. “Sin ese dinero no hay obras para infraestructuras”, ha advertido Díaz Ayuso, al tiempo que ha mostrado su firmeza de colaborar con todos los municipios.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya ha pedido una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le solicitará los 127 millones de euros que se le debe al Consorcio Regional de Transportes. También se preguntará al titular de Fomento por los 5.100 millones de euros comprometidos por el Gobierno central para infraestructuras en la Comunidad de Madrid, y de los que “no se ha vuelto a saber nada”. Parte de esta inversión estaba dirigida a mejorar la red de Cercanías.

Alternativas propuestas por los Alcaldes:

Entre las propuestas planteadas por los alcaldes en la reunión destaca el refuerzo de los autobuses interurbanos y sus frecuencias, el de autobuses lanzadera con las estaciones de tren para descargar los accesos en las carreteras o nuevas plazas en los aparcamientos disuasorios.

Puesta en marcha del Proyecto Madrid Nuevo Norte 

 

print