NUEVAS MEDIDAS EN LA COMUNIDAD FRENTE AL COVID19: MASCARILLA OBLIGATORIA, RESTRICCIONES y HORARIOS

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas medidas para tratar de frenar los rebrotes del Coronavirus, que entrarán en vigor a las 00:00h de hoy.

Entre las medidas destacan:

  • Obligatorio en toda la región el uso de la mascarilla para mayores de 6 años aunque se respete la distancia de seguridad. Se exceptúa del uso a las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, y aquellas que, por situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su uso. Tampoco será obligatoria para practicar deporte al aire libre, exclusivamente durante su realización o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de mascarilla resulte incompatible, como durante el consumo de bebidas y alimentos. No se exigirá en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad. Además, no será necesario en las piscinas durante el baño y mientras se permanezca en su espacio determinado de seguridad.
  • Se restringe la ocupación de las terrazas a grupos de no mas de 10 personas y lo recomiendan en viviendas particulares.
  • Los locales de ocio cerrarán a la 1:30 de la madrugada como muy tarde, aunque desde la 01.00 ya no se aceptarán nuevos clientes, y tendrán que disponer de un registro de entrada con DNI a los clientes para facilitar los rastreos si hay un positivo.
  • La Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Zendal de forma temporal en dos pabellones de IFEMA hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que la covid-19 vuelva a todos los hospitales de la región.

Toda la información, aforo, restricciones, horarios… AQUÍ la ORDEN 920/2020, de 28 de julio

#xTixSanAgus USA LA MASCARILLA y EXTREMA PRECAUCIONES

print