La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix ha puesto en marcha un Programa de Conciliación y Apoyo a familias con menores.
Se trata de un servicio de ayuda a domicilio dirigido a familias, para apoyarles en las funciones de crianza, conciliación socio-familiar y el mejor desarrollo de las niñas y los niños en su entorno. Proporcionando atención personal a los menores y complementariamente, apoyo en la limpieza y mantenimiento del hogar, así como actividades de acompañamiento de los niños y niñas fuera del hogar.
El Servicio es financiado a través del programa de subvenciones de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de proyectos en el marco del Plan Corresponsables.
OBJETIVOS
• Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en familias con recursos insuficientes y escasa red de apoyo.
• Apoyar la organización familiar, complementando y compensando su labor para prevenir y/o atender situaciones de necesidad que conlleven deterioro personal y social. Todo ello sin duplicar, en ningún caso, la responsabilidad parental.
• Favorecer la atención del menor en su propia familia procurando un adecuado nivel de cuidados personales, domésticos, sociales para prevenir situación de riesgo social de estos.
• Promover apoyo socioeducativo y seguimiento en la adquisición de hábitos saludables.
• Estimular la autonomía e integración en su entorno habitual y la adquisición de competencias personales y familiares.
FORMA DE ACCESO AL PROGRAMA
Unidades familiares con menores de 16 años en proceso de intervención social, previa valoración de idoneidad del recurso por el/la trabajador/a social responsable de la intervención.
CITA PREVIA : 91.841.25.36.

