Primer día de clase para los 1.326 alumnos de nuestro municipio

DSC08485

DSC08485Como no podía ser de otra manera, este primer día de clase ha tenido sonrisas y lágrimas, reencuentros y nuevas presentaciones. Así han resumido esta especial jornada los directores de nuestros colegios: Virgen de Navalazarza e Infanta Leonor. Un día en el que 206 nuevos alumnos se han matriculado en ambos centros.

Un total de 1.326 alumnos de San Agustín han comenzado este nuevo curso escolar 2011/2012. Un curso en el que todos los centros educativos de la localidad han implantado el programa de bilingüismo. De esta manera, nuestro municipio es uno de los pocos de la Comunidad de Madrid cuyos centros son todos bilingües.

Nuestro cole veterano -el Virgen de Navalazarza (864 alumnos)- ha estrenado un nuevo edificio de 8 aulas (cerca de 1.100 m2) donde están, desde hoy, los mayores -4º y 5º- “El nuevo edificio ha supuesto para el colegio una reestructuración de espacio tan necesaria, que mejora radicalmente la atención al alumno. La sensación general, tanto para el profesor como para el alumno, es de menos agobio”, afirma María Soledad Diaz, Directora del centro, que ha dado la bienvenida, por primera vez, a 105 nuevas matriculaciones.

En el Colegio Infanta Leonor todo estaba preparado para recibir a los 462 niños, 101 más que el año anterior, que estudiarán este curso en el centro.

Esta primera jornada del curso ha transcurrido con normalidad, tan sólo alguna anécdota, protagonizada por los más pequeños -3 años- que están en periodo de adaptación, es decir, durante esta semana sólo irán 45 minutos cada día para adaptarse al cambio, “había niños de 3 años que no se querían ir cuando venían sus papás a recogerles”, afirma Luis de Lara, Director del centro.

Si este curso el Navalazarza estrena nuevo edificio, el Infanta se estrena en el programa de bilingüismo, “estamos muy ilusionados implantando el bilingüismo desde primero de primaria. Deseo para este nuevo curso que este programa sea todo un éxito, que mejoren nuestros resultados académicos y que continuemos teniendo un excepcional clima de convivencia en el centro y con las familias”, manifiesta Luis de Lara.

print