PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, ha elaborado un protocolo de actuación frente al Covid-19 para las instalaciones municipales deportivas en esta nueva temporada 2020/21.

“Este protocolo permitirá que las entidades deportivas puedan recuperar su actividad, dando prioridad a la salud y seguridad y que los vecinos de San Agustín podamos seguir practicando deporte con la mayor las garantía», manifiesta Lupe Rodríguez, concejal de Deportes.

El protocolo incluye, además, los correspondientes formularios de responsabilidad para que cuando se desarrollen entrenamientos colectivos de los clubes.

Protocolo Seguridad 

PROTOCOLO PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
El presente protocolo entrará en vigor el día 14 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PERMITIDAS
• Centro deportivo “A”

 Entrenamiento de atletismo
 Preparación física opositores
 Preparación física escuelas deportivas
 Entrenamiento fútbol
 Entrenamiento calistenia
 Evento o actividad deportiva oficial federada o de ocio o competición no oficial, con protocolo específico de Covid-19 y autorizada.

• Centro deportivo “B”

 Entrenamiento de deportes colectivos
 Entrenamiento 3×3
 Entrenamiento frontón
 Entrenamiento patinaje
 Evento o actividad deportiva oficial federada o de ocio o competición no oficial, con protocolo específico de Covid-19 y autorizada

• Centro deportivo “C”

 Entrenamiento de tenis y padel.

HORARIOS DE LAS INSTALACIONES
El horario de las instalaciones deportivas es de lunes a viernes de 08:00h a 23:00h, sábados y domingos de 8:00h a 22:00h.

AFORO DE LAS INSTALACIONES
Siempre en función de las solicitudes debidamente formalizadas y se cumplan las medidas de limitación de aforo y distancia social de al menos 1,5 m

USUARIOS
• Deportistas federados
• Resto de deportistas/usuarios

NORMAS Y RECOMENDACIONES GENERALES

Todos los usuarios que accedan a la instalación durante este período de pandemia deben cumplir estrictamente estas normas. Su incumplimiento puede provocar la expulsión de la instalación.

• No se podrá acceder a la instalación en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, haber estado en contacto con personas infectadas, o estar en período de aislamiento o cuarentena. Los positivos Covid-19 aún siendo asintomáticos no pueden acceder a las instalaciones deportivas.

• Mantener el lavado de manos con regularidad, antes y después de la práctica deportiva. En todos los aseos y zonas de acceso a la instalación habrá dispensadores de gel desinfectante. Los vestuarios y duchas no se habilitan por el momento, teniendo que venir los deportistas cambiados de su domicilio.

• Uso obligatorio de la mascarilla de toda persona que se encuentre en la instalación. Se exceptúa a los deportistas durante la práctica de su deporte y siempre que mantengan la distancia mínima de seguridad.

• Mantener la distancia mínima de 1,5 m durante la práctica deportiva y estancia en la instalación. Los deportistas que practiquen deporte que por sus características requieran contacto, y no puedan mantener esa distancia mínima de seguridad, han de llevar puesta la mascarilla incluso durante la práctica del mismo.

• Mantener unas medidas de atención sobre la higiene del material técnico de entrenamiento

• Quedan precintadas las fuentes de agua, cada usuario llevará su propia botella de agua.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
• Se procederá a la limpieza y desinfección entre franjas horarias de todos los espacios deportivos que hayan sido utilizados, con especial incidencia en los objetos de mayor contacto.

• Todas las salas, aseos y demás espacios usados se ventilarán antes y después de cada actividad.

• En la entrada a la instalación y en el accedo a cada espacio deportivo se dispondrá de gel desinfectante.

SOLICITUD DE RESERVA DE USO DE INSTALACIONES
• Teléfono (para alquileres) 918487116.
• Mediante email (para reservas de temporada) deportes@aytosag.es

print