Recordatorio Bonificación Familia Numerosa

Se recuerda a todos los titulares de carné de familia numerosa que para solicitar la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) así como la renovación de la misma deben acudir a las dependencias municipales antes del 31 de enero de cada ejercicio, aportando la siguiente documentación:

          Modelo de solicitud de la bonificación.

          Fotocopia del documento acreditativo de la titularidad del inmueble.

          Documento nacional de identidad del solicitante.

          Título de familia numerosa.

Según el artículo 6º.3 de la Ordenanza Municipal los requisitos exigidos para la concesión de esta bonificación son los siguientes:

  • El inmueble objeto de bonificación debe tener la consideración de vivienda habitual, por ello debe estar empadronada en dicho inmueble la totalidad de los miembros de la unidad familiar a fecha de devengo del impuesto.
  • Esta bonificación se concederá a petición del interesado y deberá ir acompañada de la documentación requerida.
  • El titular o titulares de la vivienda deben estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix a 31 de enero de cada ejercicio.

Este beneficio fiscal queda referido a una única unidad urbana.

ADVERTENCIA: Para el mantenimiento de la bonificación deberán aportarse las sucesivas renovaciones de dicho título. Si se mantienen las condiciones que motivaron su aplicación, la bonificación se mantendrá indefinidamente sin necesidad de reiterar la solicitud. Se entenderá que se han producido variaciones entre otros supuestos, en aquellos en los que el título de familia numerosa hubiera caducado, en los cambios de domicilio y cambios de categoría. En cualquiera de los casos de variación, deberá comunicarse al Ayuntamiento antes de la finalización del último día del mes de enero.

print