RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE LA BESCAM ENTRE LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE 2 NUEVOS VEHÍCULOS

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda, han firmado la renovación del convenio de la BESCAM por el que San Agustín recibirá 652.500€, de los 69,7 millones de euros que el Gobierno autonómico va a destinar este año para financiar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Gracias a este acuerdo, la Comunidad de Madrid puede seguir colaborando con la financiación  en los municipios de la región adheridos a esta iniciativa, como en San Agustín.

El Alcalde, Roberto Ronda, ha agradecido la colaboración e inmediata respuesta en Seguridad que ha obtenido por parte de la Comunidad «en trabajar conjuntamente en una de las prioridades que tiene este Ayuntamiento y el Gobierno Regional: la seguridad. Estamos apostando por la colaboración institucional con municipios vecinos, con la Comunidad y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para poner los medios oportunos y necesarios en esta materia tan importante para todos, especialmente fechas y eventos señalados».

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha hecho hincapié en la importante coordinación y colaboración de la que ha hablado el Alcalde, y que ha conocido durante la presentación del Plan de Emergencia y Seguridad de la Cabalgata de Reyes de San Agustín, «al tratarse de eventos que congregan a un gran número de personas, es muy importante prestar una atención especial a los niños. es conveniente que éstos vayan acompañados», y ante cualquier emergencia utilizar la aplicación My112, que permite la geolocalización de la llamada.

Acompañados por el concejal de Seguridad, Mariano Baonza Sanz, por el Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (Carlos Novillo), el Director General de Seguridad (Luis Miguel Torres) y el Director General de Atención al Paciente (Alberto Tomé), además del Sargento de la Guardia Civil de San Agustín, Gabriel Rejón, de Policía Local, Juan Carlos Batuecas, y de Protección Civil, Francisco Osorio, el Alcalde y el consejero han presentado a los vecinos y vecinas del municipio los 2 nuevos vehículos de la BESCAM para la Policia Local.

print