REUNIÓN DE SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS DÍAS DEL ESTADO DE ALARMA EN SAN AGUSTÍN

El Alcalde de San Agustín, Roberto Ronda; la concejal de Salud, Inma Gutiérrez; el concejal de Seguridad, Mariano Baonza Sanz, han mantenido una reunión con Guardia Civil y Policía Local para realizar una evaluación y análisis en el municipio de estos primeros días del Estado de Alarma declarado ante la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID19

La adopción de medidas inmediatas y eficaces adoptadas desde el primer día para hacer frente a esta coyuntura, y la coordinación de los profesionales y el Gobierno Municipal –Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y el Consultorio de Salud- para asegurar su ejecución es primordial para estar preparados ante posibles eventualidades e incidencias que puedan darse en el municipio.

De este modo, se han acordado acciones de vigilancia y coordinación conjunta entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el Consultorio para asegurar que se llevan a cabo en la localidad las medidas adoptadas frente al COVID19 y estar preparados ante cualquier emergencia.

En este sentido, el Alcalde ha agradecido el compromiso generalizado de todo el municipio, «desde los trabajadores municipales (mantenimiento, limpieza, funcionarios), pasando por nuestra Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, trabajadores del Centro de Salud (administrativos, celadores, sanitarios… profesionales) y, especialmente, de los vecinos de San Agustín que en estos primeros días estáis demostrando el sentido de COMUNIDAD que tenéis. Lo estamos viendo con vuestros mensajes de apoyo en las redes sociales, en vuestra acción de ayuda a nuestros vecinos mayores y quedándoos en vuestros domicilios. No puedo más que transmitiros mi gratitud y enorme orgullo que siento.

Os pido que sigamos así, actuando desde el respeto y la responsabilidad, quedándonos en casa. Hoy, lo más importante es la salud pública. #Yotambiénmequedoencasa”.

 

Sanciones Estado de Alarma

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, tipifica el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en las sanciones que se contemplan a continuación.

Descárgate el pdf de las Sanciones Estado Alarma

print