La concejalía de Cultura te informa de un evento con alma que te sumerge en el mundo del flamenco: la expresión cultural española que traspasa fronteras y enciende corazones.

Esta concejalía colabora con este proyecto cultural de la empresa Jovente, dirigida por jóvenes de San Agustín del Guadalix, que son los artífices del primer FESTIVAL ‘ALMA Y JALEO’ de la zona norte de la Comunidad, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en este municipio.

Este festival, de 24 horas de duración, gestado por jóvenes emprendedores de San Agustín, invita a la comunidad a sumergirse en el vibrante mundo del flamenco

El acto se celebrará en un espacio exterior (polideportivo), y desde las 11h hasta las 16:30h, podrás acceder gratuitamente al mercadillo y a las actuaciones en vivo que se llevarán a cabo. Ya por la tarde, el recinto se transformará y se requerirá una entrada de acceso que puedes adquirir en el enlace de debajo, así como en el Botón.

A lo largo del día, el festival ofrecerá una experiencia completa que celebra la diversidad y la riqueza del flamenco en todas sus formas. David Barrull, Cristina Martínez, Mesalla, Samuel Serrano y Juanfra Carrasco junto a El Perla, son los platos fuertes de la jornada, con las actuaciones de baile flamenco de Berta Morales, Flamencas en Compañía y la Escuela Quelium, artistas de la localidad.

“Alma y Jaleo” ha apostado por presentarse como un acto de dinamización cultural y económica, “la jornada supone un hito histórico en el norte de la Comunidad de Madrid, así como una oportunidad para la exhibición de talentos emergentes de la región como Omar Benito, Victor Jinete, Adán Carrón o Cannelo, y otros más consolidados como el grupo “Pan de Telera” de Colmenar Viejo”, afirman los organizadores del festival en la nota de prensa de su presentación.

Por su parte, el Alcalde, Roberto Ronda, ha trasladado “el apoyo y promoción de la cultura en cualquiera de sus muy diversas expresiones. ALMA Y JALEO contiene todos los ingredientes en origen para consolidarse como uno de los eventos del año. San Agustín a las puertas de la Sierra Norte, quiere ser el referente en la oferta cultural de nuestra zona.”

https://www.almayjaleo

 

 

Share This